Autogestión UDC

Nuestra Universidad ha implementado un Sistema de Autogestión basado en el popular SIU Guaraní para facilitar muchas gestiones de la vida académica de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo.

Autogestión UDC es una herramienta de múltiples aplicaciones muy sencilla de operar y que cuenta con una serie de opciones configurables para quienes deseen personalizar su uso. A través de este sistema se pueden efectuar inscripciones a cursadas y exámenes, solicitar certificados y comprobar el historial académico, revisar las regularidades vigentes o las correlatividades, mantener al día datos personales y otras aplicaciones muy útiles.

Para poder utilizarlo hay que seguir una serie de sencillos pasos que detallamos aquí abajo:

1) Ingresá a http://autogestion.udc.edu.ar escribiendo la URL en la barra de direcciones de tu navegador web. También podés hacer clic en el enlace de abajo.

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2) Si es la primera vez que vas a usar el sistema, deberás generar tu usuario y clave únicos y personales. Para ello necesitás recordar el correo electrónico institucional que te fue creado y que está registrado en el sistema, por ejemplo tu_usuario@udc.edu.ar. Simplemente hacé clic en donde dice ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo? como muestra la imagen.

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3) En la nueva ventana que se abre ingresá tu país de origen y el tipo y número de documento de identidad. Luego apretá Continuar.

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4) Revisá tu correo electrónico institucional (por ejemplo, tu_usuario@udc.edu.ar) y buscá un mensaje generado por el sistema de Autogestión UDC. En el contenido de ese mensaje estará, marcado en rojo, el nombre de usuario que te fue asignado en el sistema. ¡Es muy sencillo! Por ejemplo, para Germán Horacio López, el correo sería ghlopez@udc.edu.ar y su usuario ghlopez. Por favor controlá que el usuario haya sido correctamente asignado.

 

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Dentro del mensaje encontrarás un enlace largo con muchos números y letras mezclados. En ese link tenés que hacer clic para continuar el proceso (también podés copiar la dirección y pegarla en la barra de direcciones del navegador). Este enlace te llevará a una nueva pantalla.

SIU45) En la nueva pantalla se te pedirá que ingreses una contraseña nueva (si ya tenías y la olvidaste o si nunca tuviste es lo mismo). Ingresá una clave que siga estas recomendaciones:

  • al menos 8 caracteres de longitud;
  • al menos una letra mayúscula;
  • al menos un caracter numérico;

Anotá por favor la contraseña para no olvidarla. También tenés que repetir exactamente la contraseña en el campo de abajo para asegurarte de que la estás registrando correctamente. Luego dale clic a Acceder.

6) Ya podés ingresar al sistema con el usuario y clave que acabás de crear.

Para más instrucciones sobre el uso de Autogestión UDC por favor consultá este TUTORIAL.

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