Arcioni se reunió con las autoridades de la Universidad del Chubut

El encuentro fue convocado por el mandatario provincial para conocer los detalles de la expansión e inserción de la UDC en todo el territorio chubutense. “Fue un encuentro muy positivo” dijo la rectora Di Perna, destacando que uno de los principales temas fue la obtención del edificio propio en Rawson. La próxima semana Arcioni recorrería las instalaciones de la Sede Central de la Universidad del Chubut.

En la tarde del lunes, el Gobernador Mariano Arcioni recibió en su despacho a la rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna junto al vicerrector, Guillermo Renny. Durante el encuentro se abordaron diversos temas, expresando la decisión política de continuar fortaleciendo a la Casa de Estudios provincial en todo el territorio chubutense.

“El balance de la reunión es muy positivo, porque veo la firme decisión política de llevar adelante todo ese proyecto presentado por el equipo del entonces gobernador Mario Das Neves, y que nació como una necesidad fuertemente relacionada con la realidad provincial. El Gobernador está muy interesado en esta consolidación de la institución y quiere tener un ida y vuelta permanente”, comentó la rectora de la UDC indicando además que la próxima semana Arcioni visitaría las instalaciones de la Sede Administrativa en Rawson.

Expansión territorial

En el encuentro se hizo referencia al crecimiento exponencial que ha tenido la UDC en los últimos años, destacándose la instalación y afianzamiento en Esquel, Gaiman y Puerto Madryn y las proyecciones de llegar también al sur provincial.

“Hay un interés manifiesto del Gobernador con respecto a cómo vamos. Hemos hecho referencia a las extensiones áulicas de Puerto Madryn, Gaiman y Esquel que ya cumplen un año y que se suman a nuestra sede de Rawson”, comentó Di Perna, enfatizando además que en la misma línea se analizaron las posibilidades de “llegar también al sur provincial, pero en una segunda etapa”.

Nuevos edificios

En la ciudad de Esquel se avanza a paso sostenido ultimando los detalles para poder comenzar con el desarrollo del ciclo en el nuevo edificio, que permitirá a toda la comunidad universitaria el desarrollo pleno de su vida académica.

“El Gobernador ha manifestado su satisfacción con respecto a la sede propia en Esquel que creemos estará en condiciones de ser inaugurada antes del 15 de marzo” indicó Di Perna, puntualizando además “ la trascendencia que tiene la Universidad del Chubut en Esquel. Lo cual nos permite y exige, la apertura de carreras orientadas al desarrollo productivo de la región”.

Así mismo, y como parte de la agenda Di Perna se refirió a la situación edilicia de la Sede Administrativa en Rawson, recibiendo el compromiso por parte del Gobernador para finalizar la obra antes del fin de año.

“El edificio propio en la ciudad de Rawson es uno de nuestros principales objetivos. Actualmente la obra tiene un 75% de avance, y hemos recibido el compromiso del Gobernador de aportar los recursos necesario para completarla en el transcurso de este año 2018”, enfatizó la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna.