Novedades

Con éxito culminaron las “I Jornadas Provinciales de Energías Alternativas”

IMG-20170824-WA0011Se desarrollaron en la sede de Puerto Madryn. Las jornadas contaron con unos 200 participantes y 16 expositores.

El pasado 24 y 25 de agosto, la sede de Puerto Madryn fue el centro para el desarrollo de las I Jornadas Provinciales de Energías Alternativas, organizadas conjuntamente por la Universidad del Chubut, el Ministerio de Ambiente y la  Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de la ciudad del golfo.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Ambiente; Ignacio Agulleiro, la rectora de la Universidad del Chubut; Graciela Di Perna y el secretario de Ecología de la Municipalidad Puerto Madryn; Facundo Ursino. También estuvieron presentes el ministro de la Producción; Pablo Mamet, la secretaria de Ciencia y Tecnología; Noelia Corvalán y el subsecretario de Relaciones Institucionales; Gonzalo Mondillo.

El principal objetivo del encuentro fue reunir a todos los actores científicos y de gestión, públicos y privados, para el debate conjunto y abierto en torno a los diversos tipos de energías alternativas.

A tales efectos fueron convocados funcionarios del Estado provincial y municipal, representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Universidad Tecnológica del Chubut (UTN), legisladores provinciales y concejales, integrantes de la Defensoría del Pueblo, investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), referentes locales, profesionales, investigadores y responsables de distintas reparticiones públicas con trayectoria y experiencia en políticas de fomento a la generación de energías renovables, ciudadanos interesados, empresas dedicadas a la generación de energías renovables, responsables de proyectos públicos orientados a la producción y/o utilización de energías alternativas, Colegios Profesionales, Cámaras empresarias y Organizaciones de la Sociedad Civil orientadas a la defensa y cuidado del medio ambiente.

Disertaciones

Las Jornadas comenzaron con el módulo de Energía Nuclear que tuvo como principal oradora a la licenciada Silvana Bujan, periodista con amplia trayectoria en el tema.

Así mismo los disertantes abordaron temas como la Energía Nuclear, la Energía Eólica, los Proyectos de Aprovechamiento Energético en vigencia en la provincia de Chubut y el Aprovechamiento Energético de biomasa – Biodigestores.

Entre los especialistas participantes se destacaron las charlas de Javier Gort, José Federico Sosa, Héctor Andres Malnero, Jorge Chemes, Norma de Cristofaro, Liliana de Benito, Lucas Gallo Mendoza, María Ignacia Graham, Laura Cynthia Palomeque, Damián Ravetta y Leandro Genero.

¿Te pareció interesante este artículo? Compartilo