Inscripciones 2017: más de 580 nuevos estudiantes

Falta contabilizar algunas inscripciones cuya documentación quedó pendiente de revisión. Los ingresantes pertenecen a las carreras que la Universidad del Chubut tiene en cinco diferentes puntos de la provincia.

Tras una intensa campaña en todo el territorio, la UDC cerró las inscripciones para el ciclo lectivo 2017 de todas sus carreras. A las tres especialidades históricas que se venían dictando en Rawson (Lic. en Enfermería, Lic. en Redes y Telecomunicaciones y Tecn. Univ. en Desarrollo de Software) se le sumaron nuevas opciones allí mismo y en otros puntos de la provincia: en Esquel (Lic. en Enfermería), en Gaiman (Tecn. Univ. en Administración de Emprendimientos Agropecuarios), en Trelew (Tecn. Univ. en Paleontología), en Pto. Madryn (Lic. en Enfermería y Lic. en Administración de Áreas Naturales), cuyos ingresantes ya cursan las clases nivelatorias. A mitad de año comenzará el dictado de la Tecn. Univ. en Gestión de la Información de Salud (en Rawson) luego de un breve período especial  de inscripciones.

Gran cantidad de inscriptos

Faltando aún la verificación de las condiciones en el caso de algunos postulantes, el número confirmado de inscriptos arroja un total de 580 nuevos estudiantes, de acuerdo al siguiente detalle por ciudad y carrera:

Rawson:
Lic. en Enfermería: 162
Lic. en Redes y Telecomunicaciones: 17
Tecn. Univ. en Desarrollo de Software: 20
Tecn. Univ. en Gestión de la Información de Salud (comienza en agosto luego de un plazo especial de inscripciones): 65 hasta el momento

Trelew:
Tecn. Univ. en Paleontología (cohorte 2017 con cupo cerrado por convenio con la Fundación Feruglio, no se inscribió al público en general): 7

Gaiman:
Tecn. Univ. en Administración de Emprendimientos Agropecuarios: 31

Esquel:
Lic. en Enfermería (falta verificar documentación de algunos casos): 138

Pto. Madryn:
Lic. en Enfermería: 112
Lic. en Administración de Áreas Naturales: 28

Convocatoria provincial, nacional e internacional

Un dato interesante tiene que ver con las diferentes procedencias de origen de los nuevos ingresantes, ya que allí se refleja el alcance de la propuesta educativa de la Universidad del Chubut y el interés generado en personas de distintos puntos geográficos. En este sentido, se destaca que además de estudiantes provenientes de las principales ciudades de Chubut, hay muchos inscriptos venidos desde pueblos y comunas de la provincia, desde otras provincias o incluso de países limítrofes.