La UDC anfitriona en la reunión de la Red de Universidades Provinciales

Tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre en la sede de Puerto Madryn. El encuentro, realizado por primera vez en nuestra provincia, tiene el objetivo de vincular a las diferentes universidades provinciales del país para avanzar de manera conjunta con respecto a la necesidades e inquietudes de las casas de estudios.

El próximo jueves y viernes la sede que la Universidad del Chubut posee en Puerto Madryn será el contexto para la realización de la tercera reunión anual de la Red de Universidades Provinciales, de la cual la UDC forma parte desde comienzo de año.

El encuentro contará con la presencia de representantes de la Universidad provincial de Córdoba (UPC), la Universidad Provincial del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires  (UPSO), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), la Universidad Provincial de Misiones y la Universidad del Chubut, en su carácter de anfitriona.

La Red

Constituída en el año 2015, la Red de Universidades Provinciales (RUP) tiene como objetivo abordar problemáticas comunes y trabajar en conjunto sobre temas específicos, proponiendo estrategias para vincular a las universidades provinciales con el resto de las casas de estudios nacionales para avanzar en una agenda particular en el contexto del sistema universitario nacional.

Compuesta por la Universidad provincial de Córdoba (UPC), la Universidad Provincial del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires  (UPSO), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), la Universidad Provincial de la Administración Pública de Salta (UPAP), el Instituto Provincial de la Administración Pública de Río Negro (IPAP), la Universidad Provincial de Misiones y la Universidad del Chubut (UDC), la Red pretende además vincular a las instituciones para generar un intercambio académico, y participar de forma conjunta con otros organismos.

La UDC se sumó a la RUP a comienzos de 2017, y  como parte de las acciones desarrolladas en pos del crecimiento institucional no sólo en el contexto local, sino también a nivel nacional.