Novedades

La UDC prepara Posgrado en Emergentología con la Fundación Barceló

neurociencia_12La Universidad del Chubut, en convenio con la Fundación H. A. Barceló, está sumando a su oferta académica un Curso de Posgrado en Emergentología que será dictado por un equipo de profesionales con amplia trayectoria y experiencia local e internacional en la temática. La propuesta está destinada a médicos y enfermeros de toda la Provincia.

El programa tiene como objetivo general brindar formación integral (teórica y práctica) en el ámbito de la emergentología, profundizando en todos los conocimientos necesarios para lograr una formación que permita a los profesionales de la salud brindar una respuesta integral y adecuada ante lo que representa una situación de emergencia en el Sistema de Salud. La UDC entiende que el manejo de la emergencia es un aspecto fundamental de la formación (más allá de la especialidad que ejerzan los profesionales), y que quienes intervienen deben poseer las habilidades y destrezas necesarias para brindar a los pacientes un tratamiento eficaz y adecuado que permita salvar o mejorar sustancialmente su calidad de vida.

La propuesta se estructura con una modalidad intensiva que permite a los participantes conocer y comprender los últimos avances técnicos y tecnológicos en la medicina emergentológica. La metodología de formación incluye el dictado de clases teóricas, el aprendizaje basado en resolución de casos, y talleres prácticos con simuladores y  equipos necesarios para utilizar en situaciones de emergencia.  A lo largo del curso los participantes asistirán a clases presenciales (donde deberán completar tres capacitaciones prácticas con simulador y dos capacitaciones teóricas) en las cuales se profundizará en todos los aspectos requeridos para lograr una formación académica adecuada.

A efectos de definir cuestiones prácticas en relación al dictado y a los costos del curso, se está desarrollando una pre-inscripción con el objetivo de implementar su desarrollo con la mayor accesibilidad posible a todos los profesionales de la provincia.

Programa del Posgrado en Emergentología (clic para ver el PDF).

Acceso al Formulario de Preinscripción (haga clic).

¿Te pareció interesante este artículo? Compartilo