La Universidad del Chubut muestra su oferta académica

Flyer-expo-udcSerá a través de la Expo UDC 2017, una muestra abierta al público que se desarrollará en la Peatonal de Casa de Gobierno el próximo martes 31 de octubre.

La Expo UDC 2017 está organizada de manera conjunta por las diferentes áreas de la Universidad del Chubut, con el objetivo de acercar a toda la población la oferta académica para el ciclo 2018.

Con invitación extendida a toda la comunidad, el evento se desarrollará el martes 31 de octubre, en la Peatonal Fontana de Rawson, desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas.

“Es una exposición en la cual vamos a estar mostrando toda la oferta académica de la Universidad con participación de coordinadores, docentes y estudiantes. La idea es acercarnos a la comunidad, que los colegios vengan y vean nuestra oferta académica”, explicó Aldo Ana, Secretario Académico de la Universidad del Chubut.

La edición de este año se constituye como el inicio de una iniciativa académica que pretende tener continuidad en el tiempo, a través del compromiso y trabajo colectivo de todos los integrantes de la comunidad universitaria para llegar a la comunidad de manera accesible y abierta.

La muestra estará organizada en cuatro estaciones que reunirán por temáticas y Unidades Académicas la oferta educativa de la UDC y todo lo que hace a la vida universitaria. A tales efectos se ha preparado un programa de atractivos tecnológicos, científicos, educativos y recreativos que además contará con la presencia de Autoridades educativas y provinciales, representantes de sectores productivos y de salud pública, estudiantes, docentes y personal UDC.

“Van a haber cuatro stands. Uno netamente institucional y el resto estarán agrupados por temática o unidad académica. Vamos a tener uno con todo lo tecnológico, otro con la unidad académica de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el restante con la Unidad Académica de Salud Social y Comunitaria”, comentó Ana.

Entre las actividades principales se destaca la ceremonia de inauguración de la Expo UDC, que se realizará en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno e incluirá palabras de la Rectora Dra. Graciela Di Perna y de Autoridades provinciales. También se han organizado visitas de colegios secundarios de la zona, que recorrerán la muestra a sus anchas y podrán interiorizarse respecto de las carreras que se dictan en la Universidad del Chubut, las actividades de investigación que se llevan a cabo, los beneficios de ser parte de nuestra casa de estudios provincial y las múltiples iniciativas de extensión que se vienen realizando.

Con entrada libre y gratuita, se espera una importante afluencia de público en base a los numerosos atractivos de la muestra, al interés que tiene la comunidad en conocer a fondo su Universidad provincial, y al hecho de que se trata de una muestra abierta en horario corrido y al aire libre.