Novedades

NeuroChubut: con especialistas internacionales comenzó el quinto módulo

 

IMG-20170805-WA0023El 4 y 5 de agosto se desarrolló la instancia presencial del quinto módulo en el Posgrado y Postítulo en Neurociencias Cognitivas y Afectivas, desarrollado de manera conjunta por la Universidad del Chubut (UDC) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Tal y como sucediera en instancias previas, la disertación central de cada módulo contó con  la presencia de especialistas de renombre internacional. En esta oportunidad la Dra. Mónica Triviño de la Universidad de Granada desarrolló una clase magistral sobre “Neurociencias Cognitivas y Afectivas aplicadas al ámbito clínico, educacional y comunitario”.

Triviño es doctora en NeuroPsicología, responsable de los Centros de Estimulación Temprana de la Comunidad de Andalucía, especialista del Hospital Universitario San Rafael de Granada y miembro del Grupo de Investigación “Neurociencia Cognitiva” de la misma casa de altos estudios.

Posgrado

Treinta profesionales de diferentes áreas de la salud del ámbito tanto privado como público, participaron de la clase presencial que tuvo lugar en el Edificio Anexo del Tribunal de Cuentas de Rawson. El encuentro, de carácter intensivo, comenzó a las nueve de la mañana del viernes 4, contando con la presencia no sólo de la Dra. Triviño sino también del Dr. Julián Marino, director del programa NeuroChubut.

Postítulo

En tanto, el sábado 5 desde la nueve de la mañan se llevó a cabo la instancia presencial del quinto módulo en el marco del Postítulo Docente “Actualización Académica en Neurociencias Cognitivas aplicadas al ámbito educativo”, en las instalaciones de la Escuela N°122 de Trelew.. El encuentro que contó con la presencia de más de 130 docentes de toda la provincia, tuvo como principal protagonista a la Dra. Mónica Triviño acompañada y presentada por el Dr. Marino.

Recorrida

Previo al desarrollo de las disertaciones, la Dra. Mónica Triviño junto al Dr. Marino y demás integrantes del programa visitaron diferentes instituciones fuertemente ligadas a la temática del quinto módulo.

El jueves 27 recorrieron las instalaciones del Hospital Ísola de Puerto Madryn, el Buffet “Cocinando Sueños” y el Servicio de Rehabilitación; en tanto el 31 el trabajo de campo incluyó el Complejo de Escuelas Especiales en Rawson.

Así mismo se concretaron reuniones con el Subsecretario de Programas, Dr. Mariano Cabrera, el Director Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Lic. Marcelo Ortega, y demás autoridades del Ministerio de Salud;  la Directora Provincial de Maternidad e Infancia, Dra. Debora Flores y la Jefa del Departamento de Salud del Niño, Dra. Paula Martínez; y la Subsecretaria de Educación, Graciela Cigudosa.

 

¿Te pareció interesante este artículo? Compartilo