NeuroChubut: con una nutrida concurrencia se dictó el sexto módulo

IMG-20170916-WA0015El pasado viernes 15 y sábado 16 de septiembre se desarrolló la instancia presencial del sexto módulo del Posgrado y Postítulo Docente en Neurociencias Cognitivas y Afectivas, dictado de manera conjunta por la Universidad del Chubut y la Universidad Nacional de Córdoba.

El encuentro estuvo encabezado por el director del programa NeuroChubut, Julián Marino, y contó con la disertación de la doctora Alejandra Sadaniowski, de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de la Cuenca del Plata de Posadas, Misiones) junto a los colaboradores Juan Cruz Arias y Rodrigo Jaldo.

El sexto módulo tuvo como temas centrales  “Los efectos del aprendizaje temprano de dos lenguas. Consideraciones acerca del Relativismo Cultural y la Integración” y “Recomendaciones específicas ante casos de bilingüismo”.

Posgrado

Catorce profesionales de diferentes áreas de la salud (del ámbito público y privado) participaron de la clase presencial que se desarrolló en las instalaciones del Colegio Don Bosco de Rawson durante todo el viernes. El encuentro, de carácter intensivo, contó con la participación de la Dra. Sadaniowski como principal oradora y con aportes del Dr. Marino.

Postítulo

Así mismo, al día siguiente fue el turno de los docentes. Desde temprano llenaron las instalaciones de la Escuela N° 122 de Trelew  en una larga jornada de trabajo. En total unos ciento treinta docentes participaron de la clase magistral de la Dra. Sadaniowski en el marco del Postítulo Docente “Actualización Académica en Neurociencias Cognitivas aplicadas al ámbito educativo”.