Se entregaron los premios del Concurso “IDEAS para mi PROVINCIA en el BICENTENARIO”

todos-los-ganadores

Con una importante participación de colegios de toda la provincia, en el Cine Teatro José Hernández de Rawson se presentaron las obras concursantes y se eligió a los ganadores.

Luego de meses de concienzudo trabajo, finalmente se presentaron las obras que compitieron en diferentes disciplinas ante el Jurado. Las Autoridades de la UDC entregaron los premios establecidos para el 1ero. 2do. y 3er. Puesto de acuerdo a lo que dictaminó el Jurado en la misma ocasión.

1er-premio

Colegios de toda la provincia

En total trece grupos de once escuelas secundarias de toda la provincia alcanzaron la etapa final del Concurso: tres grupos de Rawson (7705 y 795), tres de Trelew (762 y 759), dos de Pto. Madryn (710 y 750), dos de Cdro. Rivadavia (743 y 770), uno de Trevelin (740), uno de Cholila (727) y uno de Gaiman (733). La mayoría de obras participan en la disciplina “Corto Audiovisual”, muchas otras en la disciplina “Mural”, y dos en “Video Musical”. Los organizadores destacaron la gran calidad de las propuestas y el esfuerzo puesto en la producción no sólo de parte de los estudiantes sino también de los docentes que los acompañaron desde diferentes áreas.

Sobre el Jurado

Los encargados de evaluar las propuestas y de elegir a los ganadores son miembros de distintos organismos y tuvieron una misión muy delicada. Entre ellos hubo representantes de la Secretaría de Cultura de la Provincia (Matías Cutro y Evelyn Beroiza), un artista plástico (Fernando Torres), representantes del Ministerio de Educación y de la propia Universidad del Chubut.

vicerrector

Los premios entregados

1er. Premio ($ 30.000 más un viaje a Esquel con todo pago para el grupo participante):
Esc. Nº 750 “Leandro Alem” de Pto. Madryn. Corto “Edith”.
2do. Premio ($20.000):
Esc. Nº 7705 de Rawson. Corto “Hoy”.
3er. Premio ($ 10.000):
Esc. Nº 795 “Mariano Defea” de Rawson. Mural “Del Mar a la Cordillera”.