Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones

El crecimiento en la demanda de profesionales en el área de Redes y Telecomunicaciones (ante el avance del desarrollo tecnológico a nivel global y regional) ha profundizado la necesidad de formar recursos humanos especializados en el área de tecnologías aplicadas e investigación.

El Licenciado en Redes y Telecomunicaciones egresado de la UDC poseerá conocimientos integrados provenientes de diversas disciplinas formativas y específicas. Este profesional estará preparado para planificar, implementar, configurar, administrar, diseñar, supervisar y mantener distintas plataformas tecnológicas relacionadas con las áreas de las redes y las telecomunicaciones, aplicando técnicas y metodologías a nivel del hardware, del software y de la seguridad en el ámbito de organizaciones públicas o privadas.

Esta carrera se dicta en Rawson.

El graduado en esta Licenciatura podrá

• dirigir y supervisar proyectos relacionados con redes comunicacionales;
  • analizar, diseñar, implementar y mantener sistemas o partes de sistemas de redes (LAN, WAN y teleinformáticas entre otras);
  • asesorar sobre seguridad operativa y confiabilidad de las instalaciones y equipamientos;
  • realizar arbitrajes y peritajes en la operación y confiabilidad de instalaciones, equipos y sistemas;
  • participar en equipos asesorando sobre legislación en servicios telemáticos y protección de datos;
  • analizar, diseñar, implementar, evaluar y mantener software para dispositivos, sistemas y aplicaciones;
  • dirigir centros comunicacionales en organizaciones y empresas;
  • realizar estudios e investigaciones básicas y aplicadas en electrónica, comunicaciones, redes y sistemas teleinformáticos;
  • acompañar políticas de desarrollo tecnológico diseñando e implementando estratégicamente nuevas tecnologías.

Nuestra Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones comprende un trayecto formativo continuo en dos ciclos. El Ciclo Básico consolida una formación técnica, mientras que el Ciclo Orientado de Licenciatura se centra en la especialización. Esta carrera ofrece la opción de acreditar un título intermedio (el de Técnico en Redes y Telecomunicaciones) luego de cumplimentarse los primeros tres años del trayecto formativo. El alumno que desee acceder al título intermedio como Técnico deberá tener aprobados todos los espacios curriculares del Ciclo Básico y también aprobar una Práctica Profesional con la presentación de un informe de trabajo basado en el ejercicio de su propia práctica, orientado y supervisado por los docentes del espacio curricular.

Título que se extiende:
Licenciado en Redes y Telecomunicaciones.

Duración de la carrera:
5 años.

Título intermedio (opcional):
Técnico en Redes y Telecomunicaciones (3 años).

Para inscribirte en nuestras carreras superiores o de grado, debés presentar diferentes acreditaciones de acuerdo a tu condición como estudiante.

Si tenés estudios COMPLETOS de Nivel Medio o Polimodal sólo presentá:
  • Original y dos (2) fotocopias del Título Secundario, Certificado Analítico y/o Constancia de Finalización de los Estudios Secundarios (no se aceptarán fotocopias del Libro Matriz de la escuela secundaria);
  • Dos (2) fotocopias autenticadas del Documento de Identidad (DNI, LC, CI, LE), con datos de identificación y domicilio. Si no lo tuvieras, tenés que presentar Constancia de DNI en trámite;
  • Tres (3) fotografías tipo carnet;
  • Certificado de Buena Salud emitido por una institución o profesional de salud pública o privada.
Si tenés estudios INCOMPLETOS de Nivel Medio o Polimodal también podés inscribirte acreditando los siguientes ítems:
  • Ser mayor de 25 años;
  • Tener aprobado el Dispositivo de nuestra Institución para mayores de 25 años que no posean título de Nivel Medio para acceder a la educación superior;
  • Tres (3) fotografías tipo carnet;
  • Certificado de Buena Salud emitido por una institución de salud pública o privada.

Con un clic aquí podés descargar el PDF con el Plan de Estudios completo.

Ciclo Básico

• Sistemas de Comunicaciones II
  • Laboratorio de Comunicaciones
  • Instrumentos y Mediciones