• »

Tecn. Univ. en Administración de Emprendimientos Agropecuarios

Ya estamos INSCRIBIENDO

Hasta el 29 de diciembre de 2017 está abierto el ingreso para todas las carreras
de la UDC. Las inscripciones se recibirán en:

• Esquel: Darwin 479, de lunes a viernes entre las 10 y las 22 horas.
  • Pto. Madryn: Alem 1573, de lunes a viernes entre las 10 y las 22 horas.
  • Gaiman: Centro Arturo Roberts, de lunes a viernes entre las 14 y las 21 horas.
  • Rawson – Sede Administrativa: Lewis Jones 248, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.
  • Rawson – Bedelía / Aulas : Luis Costa 290, de lunes a viernes entre las 13 y las 20 horas.

Todos los ingresantes a la Oferta 2018 UDC
acceden al Programa de Nivelación Universitaria. Conocelo
aquí.

mini-flyer-aeabLa producción y comercialización agropecuaria tiene capital importancia en Chubut y por ello se necesitan técnicos especializados en el manejo de los principales productos y modalidades productivas, en el conocimiento de los estándares de calidad y sanidad nacionales e internacionales, en la administración de los diferentes emprendimientos y en cómo mejorar la calidad, incrementar los rendimientos, ganar competitividad en mercados y asegurar calidad de vida en el medio rural, valorando el medio ambiente y los recursos naturales con responsabilidad social.
El Técnico Universitario en AEA puede desarrollar nuevos emprendimientos, gestionar, ordenar y modernizar los existentes según las demandas; también sabe crear o mantener sistemas de producción agrícola o ganadera bajo planificación; mantener equipos o instalaciones; aplicar tecnologías, inversiones, insumos y recursos humanos para mejorar rendimiento, rentabilidad y calidad; gestionar registros y sistemas de certificación; trabajar en equipos privados o gubernamentales fiscalizando la producción y administración empresarial; e incluso ejerciendo como capacitador ante empleados rurales colaborando en la transmisión e implementación de prácticas sustentables. Su principal ámbito laboral son empresas productoras y comercializadoras, firmas exportadoras y gran número de organismos públicos o privados, cooperativas y emprendimientos particulares.

Esta especialidad se dicta en Gaiman (Centro Arturo Roberts, Escuela 794).

El graduado en esta Tecnicatura Universitaria podrá

• desarrollar o mantener sistemas de producción agrícola y ganaderos, atendiendo a la planificación y manejo de esos sistemas y el mantenimiento de equipos e instalaciones;
  • interpretar el efecto de las tecnologías, inversiones, insumos utilizados y recursos humanos aplicados en los sistemas de producción para mejorar el rendimiento y calidad de los productos generados;
  • valiar propuestas mejoradoras con efectos sobre la rentabilidad y el manejo sustentable de los sistemas productivos;
  • gestionar la implementación de registros y sistemas de certificación de la producción;
  • integrar equipos de trabajo en el ámbito gubernamental o privado para la fiscalización de la producción y administración empresarial;
  • capacitar a empleados rurales y estudiantes de nivel medio sobre las tareas inherentes a la actividad agropecuaria.

La propuesta curricular se extiende a un total de 1936 horas. Esta carrera se organiza en torno a seis áreas de conocimiento que pueden enumerarse así:

• Herramientas de Formación Básica
  • Producción Vegetal
  • Producción Animal
  • Manejo Sustentable y Maquinaria
  • Administración y Gestión
  • Idioma

En el Plan de Estudios (ver pestaña superior) se detalla la totalidad de asignaturas que componen estas áreas.

Título que se extiende:
Técnico/a en Administración de Emprendimientos Agropecuarios.

Duración de la carrera:
3 años.

Para inscribirte en nuestras carreras superiores o de grado, debés presentar diferentes acreditaciones de acuerdo a tu condición como estudiante.

Si tenés estudios COMPLETOS de Nivel Medio o Polimodal sólo presentá:
  • Original y dos (2) fotocopias del Título Secundario, Certificado Analítico y/o Constancia de Finalización de los Estudios Secundarios (no se aceptarán fotocopias del Libro Matriz de la escuela secundaria);
  • Dos (2) fotocopias autenticadas del Documento de Identidad (DNI, LC, CI, LE), con datos de identificación y domicilio. Si no lo tuvieras, tenés que presentar Constancia de DNI en trámite;
  • Tres (3) fotografías tipo carnet;
  • Certificado de Buena Salud emitido por una institución o profesional de salud pública o privada.
Si tenés estudios INCOMPLETOS de Nivel Medio o Polimodal también podés inscribirte acreditando los siguientes ítems:
  • Ser mayor de 25 años;
  • Tener aprobado el Dispositivo de nuestra Institución para mayores de 25 años que no posean título de Nivel Medio para acceder a la educación superior;
  • Tres (3) fotografías tipo carnet;
  • Certificado de Buena Salud emitido por una institución de salud pública o privada.

Para ver o descargar el Plan de Estudios completo (incluyendo contenidos mínimos de cada asignatura), hacé clic aquí.

Primer Año:

• Introducción a la Producción Vegetal
  • Introducción a la Producción Animal
  • Introducción a la Economía Agraria
  • Química General Básica
  • Inglés
  • Edafología
  • Mecánica Agrícola

Segundo Año:

• Fitopatología y Terapéutica Vegetal
  • Producción Vegetal I
  • Producción Animal I