Los estudiantes podrán inscribirse para becas Sociales, de Alojamiento y de Copias. El período se extenderá hasta el 13 de marzo y alcanza a todos los alumnos de las diversas sedes que la UDC tiene en la provincia.

La Universidad del Chubut (UDC), a través de la Secretaría Académica, abrió las inscripciones para las postulaciones a las Becas UDC, las cuales tienen como destinatarios a todos los estudiantes regulares de la universidad provincial.

En esta oportunidad, se entregarán Becas Sociales, Becas de Alojamiento y Becas de Copias, como una estrategia más para ayudar a los estudiantes en su devenir universitario ante la difícil situación financiera que atraviesa la provincia.

Dentro de los requisitos se destaca que los postulantes no puede solicitar la beca si ya son beneficiarios de algún otro tipo de ayuda económica, tanto provincial como nacional, destinada a subsidiar los estudios.

Del mismo modo se especifica que las postulaciones no tienen límite de edad y que los aspirantes sólo podrán inscribirse a un tipo de beca, para lo cual deberán completar la planilla de inscripción disponible en el Portal UDC.

Para hacer efectiva la inscripción los estudiantes deberán, además de completar el formulario on-line, presentar el certificado de alumno regular, el certificado de materias aprobadas (en caso de ser alumno regular de segundo año en adelante); el certificado único de discapacidad emitido por un Hospital Público (si corresponde); la copia de documentación que acredite tener aprobado el ciclo completo del nivel secundario o su equivalente; y la ficha económica.

Sobre las becas

Las Becas Sociales consisten en un apoyo económico mensual y de carácter anual, que tiene como fin ayudar al estudiante a cubrir gastos (propios de su desempeño académico) originados en los estudios superiores.

En tanto, las Becas Alojamiento tienen por objetivo la asignación de una plaza de alojamiento en alguno de los albergues, propios de la UDC o con los cuales la UDC tenga convenios. Este beneficio tiene como objetivo fundamental el apoyo a aquellos que provengan de localidades de la provincia y/o no residan en donde se dicta la carrera que cursan, y que por razones económicas no puedan afrontar los gastos que ello supone.

Por último, las Becas de Copias consisten en la entrega de una orden para la impresión o fotocopias de material de estudio, con un cupo máximo de cien (100) copias mensuales y estableciéndose un máximo de mil (1.000) copias a distribuir entre los meses de duración.

Los interesados podrán encontrar más información en http://mi.udc.edu.ar/secciones/becas/ .