¿Conversamos sobre áreas naturales?

PEU

Live de Instagram

Se desarrollarán entrevistas semi-estructuradas con profesionales que están involucrados directa e indirectamente con las Áreas Naturales y con la carrera de Licenciatura en Administración de Áreas Naturales. Con esta propuesta se pretende fortalecer la difusión de todos los elementos que involucra esta carrera, el rol en nuestra universidad y la importancia de visibilizar las Áreas Naturales como un patrimonio de todos los ciudadanos.

Llevar adelante este proyecto de extensión permite el aprovechamiento de varias oportunidades. Una de ellas es la de difundir la carrera de Licenciatura en Administración de Áreas Naturales (LAAN) pero desde la óptica de aquellos profesionales que están involucrados desde diferentes roles a su administración y conservación. Se estima que contribuiría a conocer más en profundidad las oportunidades que tenemos como región patagónica de contar con una elevada superficie territorial como ANP.

Otra de las oportunidades que se visualizan es la de recuperar elementos fundamentales para la comprensión más acabada del rol de las ANP, su impacto en la comunidad, así como las oportunidades de una administración sostenible que articule con otras dimensiones de nuestra sociedad.

Por último y no menor, es la oportunidad de visibilizar a nuestra comunidad la relevancia que tienen las ANP para nuestra vida, el rol de la UDC en la formación de profesionales específicos que se insertarán laboralmente y propenderán a mejorar nuestro sistema de Áreas Naturales y Protegidas.
Una motivación adicional es aquella que está dirigida a la recuperación de información que nos permita como colectivo de docentes-investigadores, identificar las lagunas posibles para desarrollar proyectos de investigación ligados a la carrera y al área de conocimiento.

Este proyecto utilizará la cuenta Instagram oficial de la carrera Licenciatura en Administración de Áreas Naturales que será administrado por la coordinación de la misma.

Desde esta plataforma, aprovechando el formato de LIVE, se propone realizar un ciclo de charlas sobre diferentes temas de interés sobre la LAAN.

El primer ciclo será específico sobre la carrera: su perfil, estructura, campo laboral. Los temas propuestos para el segundo y tercer ciclo serán de acuerdo a lo que se plantee de interés para la carrera, para lo cual, se realizarán encuestas a estudiantes y docentes.

De estas charlas participarán docentes de la carrera y profesionales vinculados al campo profesional de la misma.

Cada ciclo proyectado permitirá, una vez finalizado, analizar cuál será la modalidad de charlas proyectadas para el siguiente.

De las charlas participará un moderador y un invitado o panel de invitados dependiendo de la temática a tratar.

Difundir y fortalecer la disciplina Administración de Áreas Naturales

  • Difundir la carrera LAAN en la comunidad, para así generar una mayor apropiación por parte de la comunidad del rol de las ANP.
  • Identificar problemáticas que puedan ser resueltas a través de proyectos de investigación/extensión.
  • Vincular estudiantes de la carrera para que, desde sus perspectivas y con el acompañamiento de los docentes, puedan contribuir al proyecto, la carrera y a su formación profesional.
  • Se espera que este proyecto permita un fortalecimiento de la disciplina: Administración de Áreas Naturales. Esto permitirá un mejoramiento de la percepción de las áreas naturales y protegidas, en su importancia para nuestra generación y las futuras.
  • Pensamos como resultados la proliferación de proyectos de extensión surgidos desde LAAN, así como una sistematización de encuentros con la comunidad para recopilar las informaciones necesarias que permitan desarrollar más proyectos de este tipo, así como de investigación

Diseño

• Armado del Proyecto y presentación –

Carlos Brito, Mónica Kozykariski, Andrea Criado, Cecilia Torrejón

Convocatoria:

• Difusión –

Andrea Criado

• Contactos con invitados y organización de las entrevistas y los temas

Carlos Brito, Mónica Kozykariski, Cecilia Torrejón, Andrea Criado

Implementación

• Armado de plataforma virtual.

Carlos Brito, Andrea Criado

• Moderación de la conversación y entrevistas.

Carlos Brito, Andrea Criado, Cecilia Torrejón

Evaluación

• Evaluación cualitativa y Realización de la encuesta

Carlos Brito, Andrea Criado

  • Carlos J. Brito / 18889856 / Docente de Administración LAAN
  • Mónica Kozykariski, DNI: 25581328 / Docente de LAAN
  • Cecilia Torrejón DNI 16.072525 / Docente de LAAN
  • Andrea Criado DNI 29115658 / Docente Taller de Herramientas de Comunicación y Seminario de Posicionamiento Estratégico
  • Estudiantes de LAAN

Inicia Noviembre 2020

Duración: 1 mes

Virtual

Cuenta Instagram oficial de la carrera Licenciatura en Administración de Áreas Naturales

Destinararios

Público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *