Convocan a participar de las VI Jornadas Académicas de la Red VITEC

Están dirigidas a diversos integrantes del sistema universitario, científico-tecnológico y de innovación que hayan realizado alguna experiencia o investigación en vinculación tecnológica, en el contexto de pandemia. Se desarrollarán en noviembre, bajo la modalidad virtual y los trabajos podrán presentarse hasta el 8 de octubre.

El próximo 25 de noviembre, y bajo la modalidad,  se llevarán a cabo las VI Jornadas Académicas de la Red VITEC (Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales, dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional, CIN).

Bajo la denominación “Experiencias de Cooperación Universidad – Entorno Socioproductivo – Estado en épocas de pandemia”, estarán dirigidas a docentes e investigadores del sistema universitario, científico-tecnológico y de innovación que hayan realizado alguna experiencia o investigación en vinculación tecnológica.

Las propuestas de trabajo podrán diseñarse en función de seis áreas temáticas:     Transferencia tecnológica: casos destacados de transferencia de los resultados de la investigación al sector socio-productivo y/o gubernamental; Gestión de la vinculación tecnológica: modelos e indicadores institucionales; Capacidad emprendedora: emprendimientos o empresas de base tecnológicas, spin off, start up, capital de riesgo, incubadoras, polos y parques tecnológicos; Políticas públicas y desarrollo tecnológico: políticas institucionales de innovación y vinculación tecnológica; Acuerdos interinstitucionales: colaboración y organización para la innovación; Procesos de comunicación y vinculación tecnológica: comunicación estratégica, divulgación de experiencias, empleo de tecnologías de la comunicación y la información, acciones de promoción tecnológica, generación de entornos de trabajo, espacios de encuentro e intercambio. El plazo de presentación de las mismas se extenderá hasta el 8 de octubre inclusive.

Sobre la Red

La Red VITEC “articula las áreas de vinculación tecnológica de las universidades nacionales e institutos universitarios que integran el Consejo Interuniversitario Nacional, y fortalece sus líneas de acción en función de las potencialidades existentes en la temática, teniendo como premisa no redundar en esfuerzos y optimizar el uso de sus recursos”; y tiene como principal propósito “contribuir a mejorar la calidad de vida de los argentinos a partir del trabajo de sus recursos humanos que promueven el desarrollo de la Ciencia, la Tecnológica y la Innovación como base del desarrollo económico para brindar soluciones a las demandas sociales”.

Los interesados en conocer más sobre las Jornadas, podrán acceder al  sitio web de la Red VITEC.