La Revista Interamericana de Medicina y Salud, preocupada por la situación actual y en respuesta a la emergencia internacional de COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, creó una edición especial: COVID-19 EN DEBATE e invita a investigadores y profesionales de presentar documentos de opinión relacionados con el tema. El propósito de este espacio es fomentar un debate amplio, abierto y democrático considerando que los datos, la información y los puntos de vista sobre el tema son muy heterogéneos en este momento. Todos los manuscritos deben tener hasta 3000 palabras (sin incluir el título, los autores y las referencias) y serán evaluados de manera rápida, al igual que la coherencia lógica, la base científica y las normas de la revista. En otras palabras, la opinión del autor no se considerará como un criterio de publicación, por lo que existe una amplia libertad para un debate franco y abierto, que es el objetivo de este espacio. La responsabilidad de las opiniones expresadas en los textos recaerá exclusivamente en los autores. Nuestra expectativa es publicar los textos dentro de las 72 horas posteriores a la presentación, ya formateados y con atribución DOI, que pueden ser citados de inmediato. La Revista Interamericana de Medicina y Salud es mantenida por la Faculdade São Leopoldo Mandic, publicada en formato de publicación continua, tiene acceso abierto y no cobra ninguna tarifa por la publicación.

  • Cada autor debe leer y firmar los siguientes documentos: (1) Declaración de responsabilidad, (2) Transferencia de derechos de autor y (3) Divulgación de posibles conflictos de intereses, que debe contener lo siguiente: Título del manuscrito, Nombre completo de los autores ( en el mismo orden en que aparecen en el manuscrito, Autor para contacto, Fecha.
  • Incluir hasta 3000 palabras (sin incluir el título, los autores y las referencias).
  • El texto debe escribirse en tamaño de fuente Arial 12 con un espacio de línea de 1,5 cm. El papel debe ser A4 con márgenes izquierdo y superior de 3 cm y márgenes inferior y derecho de 2 cm.
  • Todas las páginas deben estar numeradas a partir de la página de identificación.
  • Los elementos del texto deben establecerse en la secuencia que se muestra en el sitio del convocante.
  • La opinión del autor NO se considerará como un criterio de publicación para promover la libertad al debate.
  • Los textos se publicaran en las 72 horas  posteriores a su presentación.

IMPORTANTE: El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *