Emprendedores del Chubut: Competencias y Herramientas Clave para Fundar la Base de un Emprendimiento

Info General

Objetivos

Transmitir competencias y herramientas para fundar la base un emprendimiento mediante un caso real usando Design Thinking y Business Model Canvas.

9 módulos

  • Introducción
  • Cliente
  • Producto
  • Modelo de negocios
  • Recursos
  • Números
  • Marketing
  • Liderazgo
  • Elevator Pitch

Durante el curso los estudiantes aprenden experimentando y aplicando la metodología a un desafío real, por lo cual el resultado es un proyecto o emprendimiento real con la posibilidad de llevarlo a cabo.

Los participantes del curso aprenden

  • ¿Por qué fases pasa un emprendimiento?
  • ¿Qué aspectos esenciales hay que tener en cuenta?
  • ¿Qué herramientas existen y se pueden usar?
  • Tener técnicas para idear sobre el modelo de negocio (por ejemplo “lucha de logo”)
  • Preparar un emprendimiento para una iteración de testeo con hipotesis Testear y comprobar hipótesis clave para el emprendimiento
  • Hacer un análisis FODA
  • Despertar el espíritu emprendedor en uno mismo y en otras personas Cómo hacer una presentación atractiva e interesante para un grupo target Presentar su idea y “vender” su proyecto
  • Desarrollar un “gameplan
  • Ser consciente de otros pasos que hacen falta para ejecutar el emprendimiento que se diseñó durante el curso

Alcance y beneficiarios

Mediante la presente propuesta se espera alcanzar a estudiantes de distintas carreras y años de estudio por lo que tiene como beneficiarios directos a dichos actores, e indirectos a todos los emprendedores y potencial emprendedores que se encuentran cursando sus estudios superiores en cualquier institución.

Descripción del impacto

Se espera que a partir de esta acción formativa los estudiantes de nivel terciario (grado y pre grado) puedan verse como potenciales emprendedores autogestores de sus propios emprendimientos. Asimismo, se espera generar lugar a nuevos proyectos productivos colaborativos, vinculando estudiantes y egresados de distintas carreras.

Modo de implementación

  • Bajo la modalidad de taller participativo se trabajarán los 9 módulos que componen la propuesta formativa.
  • Se desarrollará en las instalaciones de la Sede Central Rawson y la Extensión Áulica Puerto Madryn de la Universidad del Chubut.
  • Para cada inscripto, el cursado de la presente propuesta implicará la participación en 5 encuentros presenciales, y se le acreditará un total de 60 horas totales de formación (45 h presenciales y 15 virtuales).

Requisitos de Ingreso

Se reciben inscripciones en el siguiente Formulario de Inscripción:

https://forms.gle/wVShNooEFprmcDDR6

Plan de Estudios

9 módulos

  • Introducción
  • Cliente
  • Producto
  • Modelo de negocios
  • Recursos
  • Números
  • Marketing
  • Liderazgo
  • Elevator Pitch
Durante el curso los estudiantes aprenden experimentando y aplicando la metodología a un desafío real, por lo cual el resultado es un proyecto o emprendimiento real con la posibilidad de llevarlo a cabo.