Dispositivo para Mayores de 25

De acuerdo al Artículo 7mo. de la Ley de Educación Superior (Nº 24.521), para ingresar como estudiante a instituciones de nivel superior se debe haber aprobado el Nivel Medio o el ciclo Polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición podrán ingresar a estudiar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

El Dispositivo de Ingreso para Mayores de 25 Años de la UDC consiste en brindar una herramienta que permita a interesados (que por diversos motivos no hayan culminado sus estudios secundarios) la posibilidad de cursar alguna de las carreras que en la Universidad del Chubut se desarrollan. Este Dispositivo, totalmente gratuito y especialmente diseñado por la Universidad, consiste en una preparación en las áreas cuyo examen debe superarse para estar en condiciones de ingresar. De todos modos, no significa que se obtenga un Título de Nivel Secundario, sólo es un mecanismo de admisión al Nivel Superior para facilitar el acceso a la educación especializada.

Se trata de una serie de Talleres divididos en cuatro áreas (Comprensión de textos, Ciencias Naturales, Formación Ética y Ciudadana y Matemáticas), en los que además del apoyo presencial de sus docentes se cuenta con el material de estudio disponible gratuitamente desde el primer día de clases. Tras la preparación, el aspirante rinde una evaluación y (si la aprueba) queda habilitado para postularse como ingresante en cualquiera de las carreras de la UDC a partir de la próxima inscripción.

Se encuentra abierta la inscripción para participar de los Talleres de Apoyo del Dispositivo entre el lunes 8 de agosto y el viernes 2 de septiembre de 2016. Las inscripciones se realizan personalmente en la Sede Administrativa de la UDC (de lunes a viernes entre las 8 y las 14 hs. en Lewis Jones 248 de Rawson) o en Bedelía – Sede Aulas (de lunes a viernes entre las 14 y las 20 hs.). Para acceder al Dispositivo se requiere presentar fotocopia del DNI y del Certificado de Estudios Primarios Completos o de Estudios Secundarios Incompletos.

Aquí se detallan las áreas y horarios de los Talleres de Apoyo para 2016