Entre otros temas se dialogó sobre la necesidad del edificio propio en la ciudad capital, líneas de capacitación para los agentes municipales y el afianzamiento de  los lazos de trabajo y cooperación entre la UDC y el Municipio. “Ha sido un encuentro que nos deja en claro el compromiso de Biss con la UDC y su integración en el diseño y planificación de la ciudad”, destacó Di Perna tras la reunión. 

Esta mañana el Intendente de la Ciudad Capital Damián Biss recibió en su despacho a parte del equipo de gestión de la Universidad del Chubut, integrado por su Rectora, Graciela Di Perna, el Secretario Académico, Aldo Ana, y el Director de la Unidad Académica de Ambiente Producción y Desarrollo Sostenible, José Epele.

Entre otros temas se abordó el crecimiento de esta casa de altos estudios que actualmente cuenta con más de 3.000 estudiantes, distribuidos en sus aulas en Esquel, Gaiman, Puerto Madryn y Rawson, siendo la Ciudad de Rawson la que alberga prácticamente la mitad de su matrícula.

Al respecto, Biss aseguró que “trabajar junto a la Universidad del Chubut permitirá contribuir significativamente con las estrategias de promoción de actividades con potencial social, cultural y económico”.

Por su parte Di Perna aseguró que “nos deja tranquilos el fuerte compromiso de Biss con la Universidad y  su integración en el diseño y planificación de la ciudad”, destacando además “su voluntad de gestión en conjunto ante el gobierno provincial para facilitar todo lo que requiera la UDC para su desarrollo”.

Asimismo se planteó la necesidad de contribuir para delinear estrategias conjuntas que permitan resolver definitivamente las problemáticas causadas por la falta de un espacio propio para esta casa de altos estudios, y seguir acercando a la comunidad diferentes aspectos de la cultura, la ciencia, la tecnología y la innovación; aspectos impostergables al momento de pensar en el progreso económico y social de nuestra Ciudad Capital.

En ese sentido Biss comunicó a las autoridades de la UDC la decisión de facilitar las instalaciones del Cine Teatro de Rawson para que la Universidad pueda utilizarlas a modo del aula magna y llevar adelante las cursadas de los estudiantes de primer año.

“Estoy convencida que la Universidad provincial debería ser  un orgullo para la provincia del Chubut y está claro que para la ciudad de Rawson y particularmente para su intendente es así”, finalizó Di Perna.