Elecciones UDC: tras el escrutinio se proclamaron las listas ganadoras

La Junta Electoral de la UDC publicó las actas con los resultados definitivos de las elecciones del Consejo Superior. Los comicios se desarrollaron con total normalidad el pasado viernes 25 de junio en la sede y todas las extensiones áulicas que la universidad tiene en la provincia.

La Universidad del Chubut (UDC) desarrolló las elecciones del Consejo Superior, instancia de la que participaron integrantes de la comunidad universitaria de la sede y extensiones áulicas de toda la provincia.

Los comicios se  llevaron a cabo el pasado viernes 25 de junio en simultáneo en Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Gaiman . De acuerdo a las actas emitidas por la Junta Electoral, el claustro docente quedó representado por la Lista nº 22 “Construyendo Juntos”, proclamando como consejeros titulares a Noelia del Carmen Miranda, Pablo Oscar Rimoldi , Carolina Paola Nassif, Luciano Manuel Nataine, Diego González Cevallos, Clara Adriana Veltri, Tulio E. Hernandez Ramírez; y los  suplentes Wanda Jimena Masnatta, Luciana Mariottini, Analía Belén Crespo, Roque Nicolas Goddio, Nancy Graciela Copa, Jorge Eduardo Reuque  y  María Jimena Marranghello.

En tanto, en el claustro graduados se proclamó ganadora la Lista N°11 “Construyendo Juntos”, con los consejeros titulares Julián Oscar Gélvez y Florencia Rinaldi; y consejero suplente José María Lacunza Kobs.

En el claustro del Personal Administrativo, Técnico y de Servicios se declaró ganadora la lista N° 2 “Renovatio” quedando en segundo lugar la lista N°10 “Afirmación Universitaria”. Por eso, y de acuerdo a la integración por sistema D’hont se proclamaron nuevos consejeros titulares Magalí Escudero y Federico Gabriel Rebasti; y suplentes Marina Soledad Barrera y Mara Ludmila Diez.

En total se contabilizaron 145 votos, de los cuales 116 corresponden al Claustro Docente, 16 al de Personal Administrativo, Técnico y de Servicio y 13 al de Graduados. En tanto, el  Claustro de Alumnos no tuvo listas presentadas, por lo cual no participó de los comicios.