Esquel: Estudiantes de Enfermería recibieron la visita de la ministra Vizzotti

Fue en el marco de la recorrida que la funcionaria nacional realizó por la cordillera, acompañada de autoridades provinciales. Tras presenciar la tarea de los voluntarios, Vizzotti felicitó a los estudiantes por su entrega y compromiso.

En Esquel estudiantes de segundo y tercer año de Enfermería participan del voluntariado en el marco del Plan Vacunar dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, para avanzar en la aplicación de la vacuna en todo el territorio nacional.

Melania Hoffman y Yonatan Campos cursan en Esquel el tercer y segundo año de la carrera en Enfermería y fueron visitados por la ministra de Salud, Carla Vizzotti quien llegó acompañada de Fabián Puratich, responsable de la cartera sanitario provincial; Teresa Stella, directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología; Mariela Brito, jefa del departamento de Inmunizaciones; y Roberto Alonso, director del Área Programática de Esquel.

“Fue una gran sorpresa y un honor tener a la ministra. Ella charló con nosotros, se interesó en cómo estábamos y qué tarea desempeñamos cada uno”, expresó Melania.

“Me emocionó mucho que se interesó particularmente por nuestra tarea como estudiantes voluntarios. Nos preguntó cómo nos sentíamos al estar en el voluntariado y nosotros le contamos nuestra experiencia y lo lindo que poder ayudar y ver a esa gente recibir la vacuna”, recordó Jonatan.

Vizzotti felicitó a los estudiantes y puso en valor su compromiso y vocación. Así mismo la funcionaria nacional presenció parte de las tareas que habitualmente desarrollan los voluntarios.

“Colocar una vacuna es una tarea que requiere de muchísima atención y tranquilidad y si bien la presencia de la ministra nos puso nerviosos, en ese momento pusimos en práctica todo lo que hemos aprendido, manteniendo la calma y estando enfocados en la tarea. Realmente estoy muy agradecido con la formación académica de la UDC”, enfatizó Yonatan Campos.

En la misma línea, el estudiante aseguró que “además de felicitarnos, la ministra nos alentó a seguir adelante con este tipo de actividades porque para ella es muy importante que los estudiante participen de manera activa más allá del aula. Realmente estamos muy agradecidos de que a pesar de este contexto duro, tengamos este tipo de oportunidades en las cuales aprendemos y disfrutamos mucho”.

Acompañamiento y apoyo docente

Los estudiantes coincidieron en destacar la labor y acompañamiento de los docentes quienes “hicieron posible que estemos en Detectar y Vacunar. Estamos muy orgullosos de ser voluntarios porque no sólo aprendemos mucho de nuestros futuros colegas, sino porque podemos ayudar a los demás en este momento tan difícil”, aseguró Melania.

“Queremos agradecer especialmente al profesor Emiliano Biondo que dejó muy bien parados a los estudiantes del voluntariado contando todo lo que hacemos y hemos aprendido. También a Leticia Báez y Mirtha Antipan docentes de distintos espacios y años que nos han acompañado y ayudado en todas las jornadas de voluntariado”, finalizó la estudiante Melania Hoffman.

La ministra Carla Vizzotti llegó a la Comarca Andina en el marco de las acciones de acompañamiento a los pobladores afectados por los incendios y para hacer efectiva la entrega de un stock de refuerzo de 5.000 dosis de vacuna Covishield que serán distribuidas desde la base operativa de Esquel por los equipos provinciales.

Categoría/s: ,