ESTRATEGIAS DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL: La UDC y SENISA organizan importante Jornada

Desde los Talleres SENISA (Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital Santa Teresita de Rawson) y la Universidad del Chubut se está trabajando mancomunadamente en pos de diversos objetivos de promoción de la salud y de diálogo estratégico en torno de las problemáticas habituales en nuestra comunidad. En sintonía con ello, ambas instituciones organizan para el próximo 15 de mayo la Jornada “Estrategias de Rehabilitación Psicosocial”, que se llevará a cabo desde las 8:30 hasta las 14 en el Salón de Capacitaciones de Vialidad Provincial (Love Jones Parry 533 de Rawson).

Intercambio entre sectores involucrados

La Jornada está pensada como un espacio donde profundizar las intervenciones que se vienen efectuando, pero desde una mirada intersectorial que pueda dar cuenta de las múltiples aristas que presenta la temática. Desde allí se plantea la posibilidad de conocer y discutir el concepto de “rehabilitación psicosocial”, evaluar obstáculos y dificultades que encuentran los equipos de trabajo en su actividad cotidiana, generar estrategias para promover los espacios especializados en rehabilitación psicosocial en la zona de influencia, y sobre todo favorecer el intercambio de experiencias, metodologías y datos entre los equipos.

Participación gratuita con inscripción previa

Se busca ante todo potenciar el trabajo cotidiano para ofrecer servicios mejorados y actualizados de manera colectiva, orientada a la comunidad, por lo que la Jornada está dirigida a todos los equipos de salud que trabajen en rehabilitación psicosocial, estudiantes de Acompañamiento Terapéutico, profesionales en general y a otros actores que intervengan en la temática. La asistencia a esta Jornada es totalmente gratis, sin arancelamiento alguno. El cupo disponible es de 70 vacantes, y se entregará certificado de asistencia.