Gaiman en imágenes, libro digital

gaiman-img-bann

“Gaiman en Imágenes – Patrimonio Edificado” es la primera publicación de investigación de nuestra Institución de acuerdo con un compromiso asumido con la comunidad para el empoderamiento y la construcción conjunta de conocimiento, a través de una muy laboriosa recolección de fotos y registros. Esta obra nace como iniciativa del Instituto de Planificación y Hábitat Sustentable de la UDC, y fue llevada adelante por las Arquitectas Cristina de la Silva y Liliana de Benito, junto a un detallado trabajo de fotografía de Edy Dorian Jones, el Ing. Pablo Renny y el Arq. Enrique Pérez.

interact-web

Para ver el libro en línea (versión interactiva) hacé clic en la imagen superior (tené paciencia, puede tardar la carga dependiendo de tu conexión).

En el año del Sesquicentenario de la Gesta galesa, en la UDC celebramos los acontecimientos trascendentales que marcaron la historia de nuestra provincia. El Patrimonio Cultural de nuestra región es muy rico, y los elementos para su resguardo y custodia son todavía escasos. Desde la Universidad del Chubut consideramos necesario hacer una reflexión pública e institucional sobre la situación actual del mismo, y también dar a conocer los medios para su preservación.

El libro pone en relieve, a través de los testimonios materiales, el valioso patrimonio edilicio de la localidad de Gaiman, y permite que se visualice e identifique. Al mismo tiempo, analiza y plantea una visión crítica sobre el tratamiento que brindamos a nuestra identidad y a nuestra cultura. Anhelamos de este modo concientizar a nuestra comunidad sobre la conservación y el resguardo del legado recibido, para poder trasmitirlo a las futuras generaciones.

exe-down
También podés descargar GRATUITAMENTE el libro completo en en versión interactiva (archivo autoejecutable) haciendo clic en la imagen de la izquierda.