Preguntas Frecuentes


Para ingresar al Sistema de Autogestión UDC debés acceder a http://autogestion.udc.edu.ar/guarani/ en tu navegador preferido, o también podés hacerlo desde nuestro sitio web.
Pueden acceder al sistema Autogestión UDC los alumnos, docentes y personal de la Universidad del Chubut que dispongan de una cuenta institucional (tu_usuario@udc.edu.ar).
Tu usuario de Autogestión de la Universidad del Chubut es el mismo usuario de tu cuenta de correo institucional y está constituido de forma lógica en base a las iniciales de tu nombre seguidas por tu apellido más la dirección institucional: por ejemplo, para Germán Horacio López, el correo sería ghlopez@udc.edu.ar y su usuario ghlopez. Para verificar tu nombre de usuario y obtener tu contraseña, seguí las instrucciones del siguiente Tutorial.
Si al intentar ingresar al sistema de Autogestión de la Universidad del Chubut no recordás tu usuario o contraseña, debés resetear dichos datos. Para realizar este proceso, podés guiarte con el siguiente Tutorial.

Con el sistema de Autogestión UDC podés:

  • Inscribirte a materias y exámenes.
  • Consultar el plan de tu carrera.
  • Consultar tu historia académica.
  • Actualizar tus datos personales.
  • Informarte sobre vencimientos de regularidad.
  • Solicitar certificados.
  • Actualizar tus datos personales.
El Sistema está pensado para aquellas personas que ya son alumnos de alguna carrera de la Universidad del Chubut. Para estar al tanto de nuevas inscripciones a las especialidades de la UDC, suscribite a nuestra FanPage en Facebook, consultá periódicamente nuestro sitio web, o presentate en nuestra Sede Administrativa (Lewis Jones 248 de Rawson) de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.
Ingresá a http://classroom.google.com y accedé con los datos de tu cuenta institucional (por ejemplo, tu_usuario@udc.edu.ar). Para más información podés ver el siguiente tutorial.
Accedé a https://classroom.google.com, dale clic a ¿Necesitas ayuda? y seguí los pasos que te indicará el sistema.
Si luego de realizar el paso anterior no podés recuperar el usuario o la contraseña, por favor completá el siguiente formulario. En breve el administrador te enviará la información del usuario y contraseña a tu correo secundario.
Si cuando estás ingresando a https://classroom.google.com el sistema muestra un mensaje de error como el siguiente: “Lo sentimos, actualmente Classroom solo está disponible para los usuarios de Google Apps for Education.”, deberás salir de tu cuenta Gmail (@gmail.com) y entrar con tu cuenta institucional (@udc.edu.ar). También podés abrir una nueva ventana de incógnito y acceder a https://classroom.google.com para entrar con la cuenta institucional. Para más información podés ver el siguiente tutorial.
Recomendamos que utilices el navegador web Google Chrome (totalmente gratuito) que se encuentra optimizado para el uso de Classroom. Podés instalarlo accediendo al siguiente enlace.
Esa reglamentación existe, y podés verla haciendo click en el siguiente enlace: Reglamento para el Uso de la Plataforma Educativa.
La cuenta institucional UDC es una dirección de correo electrónico compuesta por tu nombre de usuario más el nombre de dominio (@udc.edu.ar). Por ejemplo, el miembro de la comunidad UDC Pedro Gómez tendrá la cuenta pgomez@udc.edu.ar.
Al ser estudiante, docente o personal de la Universidad del Chubut se te brinda una cuenta institucional para que utilices el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje y un conjunto de herramientas que proporciona Google Apps for Education. Es un servicio gratuito y exclusivo para toda la Comunidad UDC, e incorpora las más populares herramientas en línea de Google para el estudio y trabajo en la nube.
El administrador de la plataforma te proporcionará un usuario y contraseña si sos estudiante, docente o personal de la UDC. Como estándar, se definen los usuarios con las iniciales de sus nombres seguidas de los apellidos completos, a lo cual se agrega el dominio institucinal @udc.edu.ar. Por ejemplo, la persona Pedro Esteban Gómez Pérez tendrá la cuenta institucional pegomezperez@udc.edu.ar.
Al tener cuenta institucional, formás parte de Google Apps for Education, lo cual te permite usar un gran número de herramientas como: correo electrónico, documentos colaborativos, procesador de texto, planilla de cálculo, editor de imagen, almacenamiento en la nube, entorno virtual de enseñanza-aprendizaje Classroom, red social (G+), calendario, traductor, videos on-line y blogs entre otras herramientas.
Los usuarios pueden acceder a todas las aplicaciones de Google Apps con sólo iniciar sesión una vez. Para acceder a tu cuenta institucional, sólo tenés que hacer clic en el botón Acceder en la esquina superior derecha de cualquier servicio de Google, por ejemplo en el buscador de Google. Podrás revisar tus correos electrónicos de Gmail, subir un video a YouTube o, simplemente, obtener los resultados de búsqueda más relevantes, entre otras opciones. Si usás computadoras públicas como las que se encuentran en cibercafés y bibliotecas, recordá que (luego de cerrar el navegador) es posible que continúes conectado a los servicios que usaste. Por lo tanto, cuando uses una computadora pública asegurate de salir de tu cuenta. Para ello, dale clic a la foto o dirección de correo electrónico de la cuenta en la esquina superior derecha de la ventana del navegador y seleccioná Salir.

Si querés acceder a un servicio rápidamente, hacé clic en los siguientes enlaces:

Correo electrónico: https://mail.google.com

Classroom: https://classroom.google.com

Espacio virtual en la nube: https://drive.google.com

Red Social: https://plus.google.com

Calendario: https://calendar.google.com

Traductor: https://translate.google.com

Videos: https://www.youtube.com/

Accedé a https://mail.google.com/ , dale clic a ¿Necesitas ayuda? y seguí los pasos que te indicará el sistema. Si luego de realizar el paso anterior no podés recuperar el usuario o la contraseña, por favor completá el siguiente formulario. En breve el administrador te informará el usuario y la contraseña a tu correo secundario.