Felipe Pigna protagonista en conversatorio de la UDC

El historiador desarrollará un encuentro virtual para disertar sobre la vida y logros intelectuales y políticos de Manuel Belgrano, en el año del bicentenario de su fallecimiento. Del conversatorio, que será transmitido en vivo por el en canal de Youtube de la UDC, participará también la chozno nieta del prócer.

El próximo 26 de septiembre la Universidad del Chubut (UDC) desarrollará el Conversatorio “Manuel Belgrano pensador revolucionario. Educación, Mujeres y Pueblos Originarios”, cuyo principal orador será el  historiador Felipe Pigna, en el marco de una serie de actividades y acciones para conmemorar el bicentenario del fallecimiento del prócer argentino.

El encuentro, del que participará también Jessica Belgrano chonzo nieta del creador de la Bandera Nacional, se desarrollará a través de la plataforma Meet y será retransmitido en vivo por el canal de Youtube de la UDC.

Destinado a toda la comunidad UDC y público en general, el objetivo del conversatorio es promover un espacio de reflexión, revalorización y actualización sobre el legado de Manuel Belgrano como intelectual, militar y político; y recordar el pensamiento y conceptos del prócer argentino, para analizar su resignificación en el contexto actual focalizado en tres ejes nodales como la educación, las mujeres y los pueblos originarios.

En este sentido, y teniendo como moderador al Lic. Carlos Pascuariello, Felipe Pigna recorrerá los logros intelectuales y políticos de Manuel Belgrano analizados desde los ejes planteados en el conversatorio, en coincidencia con las temáticas desarrolladas en sus libros “Manuel Belgrano, el hombre del Bicentenario”, “Manuel Belgrano, vida y pensamiento de un revolucionario”.

La cita será el próximo sábado 26 de septiembre a las 18 horas, mediante la plataforma Meet. Los interesados podrán inscribirse a través del Portal web de la UDC.

La actividad ha sido declarada  “de interés” por el Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn por medio de la Declaración N° 025  y cuenta con el auspicio de dicha casa legislativa y la Administración Portuaria de la ciudad del Golfo.

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *