Inscripciones abiertas para las Becas EVC-CIN

Son las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN), otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional. Están destinadas a estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

En virtud de ello, la Dirección de Investigación de la Universidad del Chubut, a cargo de María Belén Pastrián, invita a los estudiantes UDC a comenzar a trabajar en los proyectos para su presentación.

“Se trata de una iniciativa muy importante que permite a los estudiantes de todo el país de universidades públicas, tanto nacionales como provinciales, dar sus primeros pasos en torno a la investigación. Por ello, desde la Dirección trabajaremos con ellos y con sus docentes para ayudarlos en el diseño de la propuesta y su posterior presentación”, explicó Pastrián.

La convocatoria 2020 permanecerá abierta entre el 2 de septiembre y el 26 de octubre a las 13 horas, y para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento y las bases de esta nueva convocatoria.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Para más información, los interesados podrán ingresar al sitio del CIN (https://www.cin.edu.ar/becas-evc-cin-convocatoria-2020/) o enviar su consulta a la Directora de Investigación de la UDC, María Belén Patrián, a  [email protected].

Para finalizar,  Pastrián indicó que “se prevé la realización de un conversatorio para informar a los interesados e interesadas sobre los diversos proyectos de investigación que actualmente se desarrollan en la UDC, para que docentes, egresados y alumnos también puedan sumarse”.

Categoría/s: ,