Invitan a participar del conversatorio “Procesos y resultados del proyecto Trelew Ciudad de Cuidados”

Será este viernes 13 a partir de las 16 hs, a través de la plataforma Meet, y destinado a la comunidad en general para conocer el trabajo realizado en dicho proyecto.

La Universidad del Chubut, a través del Programa Salud y Economía Social, junto a la Municipalidad de Trelew y con colaboración del Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, realizarán este viernes 13 a partir de las 16 horas, el conversatorio “Procesos y resultados del proyecto Trelew Ciudad de Cuidados”, en el marco de la Semana de la Economía Social y Solidaria que realiza la RUESS.

Las presentaciones estarán a cargo de la directora del proyecto, Marcela Freytes, la coordinadora del mismo, Marina Veleda, la coordinadora del Observatorio de Género y Derechos Humanos, Cecilia Russo, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, la coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente y miembros de la pre-Cooperativa Manitos de Colores Ltda; la pre-Cooperativa A la Par Ltda.; la pre-Cooperativa Adelchen Kuñultun Ltda y la Cooperativa Ensueños Ltda.

Al respecto, la coordinadora del proyecto ‘Trelew, Ciudad de Cuidados’, Marina Veleda, informó que “el conversatorio se realiza en el marco de la tercera semana nacional de Economía Social y Solidaria que realiza la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS), que la integran universidades Nacionales y Provinciales del país, entre ellas la  UDC”.

“Nuestro objetivo es mostrar y contar a la comunidad en general y distintos actores gubernamentales, organizaciones del ámbito social y comunitarias, lo que se viene trabajando en estos dos años en el Proyecto, donde teníamos varias metas y estamos alcanzando la etapa final”, explicó Veleda y destacó que “inclusive el presidente del Concejo Deliberante brindará detalles de la ordenanza que próximamente presentarán para declarar de interés municipal el proyecto y fortalecer esta red de cuidados, visibilizando la problemática de los cuidados desde una mirada de género”.

La profesional agregó que “en el conversatorio expondremos los alcances del proyecto, y contaremos con el relato de los protagonistas de cómo han vivido el transcurso del mismo” señalando que “está dirigido a toda la comunidad, ya que la idea es visibilizar el trabajo, los cuidados, el poder resolverlos entre los Gobiernos locales y el ámbito de cooperativismo, que está siendo muy desarrollado pensando en replicarlo en otros lugares, no sólo en Chubut sino fuera de la provincia”.

Quienes quieran participar del conversatorio podrán realizar consultas e inscripciones a proyectopnud@udc.edu.ar. La cita será el próximo viernes 13 a partir de las 16 horas a través de la plataforma virtual Meet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.