Jornadas sobre Procedimientos Administrativos Ley I-18

La Universidad del Chubut, en conjunto con otros organismos del Gobierno Provincial, invita a participar de las Jornadas sobre Procedimiento Administrativo Ley Provincial N° I-18 (antes 920), que se llevarán a cabo el jueves 30 y viernes 31 de mayo, a partir de las 10:00 horas,  en el Salón Auditorio de la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, en Mitre N° 550 de la ciudad de Rawson.

Ante todo se destaca que los contenidos del programa serán desarrollados por  profesionales y funcionarios expertos en los temas de incumbencia a la Ley N° 18 (antes 920), que cumplen funciones en diferentes áreas de la Administración Pública Provincial, pero además el evento contará con la ilustre presencia de invitados especiales de nivel nacional, quienes expondrán sobre los temas principales de las Jornadas aportando conocimientos y desarrollando cuestiones desde la órbita nacional.

A lo largo de las Jornadas se desarrollarán los siguientes temas:

• Legitimación.
  • Elementos del acto administrativo.
  • Implementación de las notificaciones digitales en el procedimiento administrativo.
  • Cultura procesal vs. Tecnología.
  • Revocabilidad del Acto Administrativo.
  • Recursos.
  • Agotamiento de la vía de acceso a la jurisdicción.

También habrá lugar para analizar otros tópicos, de acuerdo a lo programado, entendiéndose los mencionados como ejes principales. Vea el Programa completo en este vínculo.

Expositores locales:

Dr. Juan Manuel IRUSTA; Dr. Federico RUFFA; Dr. Andrés GIACOMONE; Dr. Marcos Germán FINK; Lic. Alejandro Javier BIAGGIO; Dr. Julio Daniel MOREIRA; Dra. Amorina TESTINO; Dr. Guillermo Rafael COSENTINO; Dr. Federico Carlos ESPIRO; Dr. Oscar ROMERO BRUNO; Dr. Marcelo JONES; Dr. Christian MARTÍNEZ; Dra. Mónica Cristina DENCOR; Dra. Diana SALTO; Dra. Marcela MARANZANA.

Expositores invitados:

Dra. Miriam IVANEGA; Dr. Francisco FERRER; Dr. GALLEGOS FEDRIANI; Dr. Julio Pablo COMADIRA; Dr. Fernando LAGARDE; Dr. Agustín MOSCARIELO; Dra. Sandra EISAGUIRRE.

Participan

En esta oportunidad colaboran en la organización y auspicio de las Jornadas distintos organismos del Gobierno Provincial:

• Fiscalía de Estado
  • Ministerio de Coordinación de Gabinete
  • Asesoría General de Gobierno
  • Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca
  • Ministerio de Medio Ambiente y Control Sustentable
  • Ministerio de Gobierno
  • Superior Tribunal de Justicia a través de la Secretaría en lo Contencioso Administrativo y de la Secretaría de Planificación y Gestión
  • Secretaría de Información Jurídica
  • Secretaría de Seguridad y Justicia
  • Tribunal de Cuentas
  • Fiscalía Anticorrupción
  • Procuración General

Inscripciones:

Sólo pueden inscribirse agentes de la Administración Pública en actividad utilizando el siguiente formulario. Por consultas, por favor diríjase a universidad@udc.edu.ar.

Comments are closed.