Será un espacio que nuclea a instituciones educativas nacionales e internacionales. Su objetivo es generar lazos e intercambio entre diversas universidades para el desarrollo de diversas instancias formativas. 

El proyecto ” Redes Patagonia 2020 ” fue seleccionado por el Programa de Desarrollo Científico Tecnológico de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, quien financiará su implementación.

Su objetivo es conformar una red de universidades en la región patagónica en favor de generar capital institucional para la promoción del desarrollo emprendedor, compartir buenas prácticas, promover el intercambio de estudiantes y equipos técnicos, y abordar problemáticas comunes vinculadas al desarrollo emprendedor en el territorio. 

Para lograrlo se espera avanzar en el trabajo interdisciplinario en torno a tres ejes puntuales:  la formación pedagógica, técnica y/o metodológica, conjunta, sobre desarrollo emprendedor; la capacitación del personal de gestión y apoyo de las universidades; y el desarrollo de congresos, workshops, jornadas, seminarios.

Está compuesta por la Universidad del Chubut, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Nacional de La Pampa y Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Del mismo modo participan las universidades privadas Escuela Argentina de Negocios; la Universidad Abierta Interamericana; y la Universidad de Concepción del Uruguay.