La UDC analiza líneas de acompañamiento al sector turístico

La idea es la generar diversas instancias formativas específicas para el fortalecimiento del recurso humano del sector.

Días atrás en la sede de Puerto Madryn se desarrolló una reunión interdisciplinaria con diversos profesionales de la Unidad Académica de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible con el objetivo de analizar diversas líneas y acciones para el acompañamiento al sector turismo para el noroeste del Chubut (Comarca de los Andes y localidades de la Meseta Central).

Del encuentro participaron la Rectora Graciela Di Perna, el Vicerrector Guillermo Renny, el Secretario Académico Enzo Ana, el Director de la Unidad Académica de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible Fernando Menchi, la Coordinadora de Licenciatura en Administración de Áreas Naturales, Mónica Kozykariski, el delegado de Sede de Puerto Madryn Marcelo Bertellotti, junto a las docentes Cecilia Torrejón y Angélica Vieira, junto a demás integrantes del equipo técnico.

La intención es fortalecer el recurso humano en el área de turismo mediante la elaboración y puesta en marcha de un plan de formación integral modular que permita acompañar al sector. Estos módulos abordarán nos solo aspectos formativos necesarios para informar a los turistas, sino también idioma, manipulación de alimentos, atención al turista, gestión de emprendimientos, entre otros.

En una segunda etapa, las propuestas serán presentadas al Ministerio de Turismo y municipios para planificar en forma conjunta y articulada la mejor manera de llegar a las comunidades destinatarias.

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *