La UDC desarrolla un proyecto de investigación para la producción de hongos comestibles

Se trata de una iniciativa impulsada por la Unidad Académica Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible (UAPAyDS) de la UDC en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva de la provincia,  el CIEFAP, el INTA y la Escuela Municipal de Aprendizaje laboral – EMAL N° 2702.

“Es un proyecto de integración territorial. La idea es armar una unidad de incubación que incorpore al sector científico académico para que dé todo el soporte tecnológico, técnico y académico para la producción, y a una organización cooperativa trabajando con colectivos vulnerables que nos permita brindar un soporte y un andamiaje administrativo para la producción de hongos comestibles”, comentó Fernando Menchi, a cargo de la UAPAyDS.

Previo al desarrollo productivo en sí, se llevará a cabo un Estudio de Factibilidad Económica Financiera que permitirá establecer los parámetros para el desarrollo productivo.

El proyecto posee, además, un fuerte anclaje en la dimensión social ya que otorgará a sus destinatarios herramientas concretadas para la producción de hongos, ya sea en el marco cooperativo o de manera particular.

“Tenemos como público beneficiario a los estudiantes de la Escuela Municipal de Aprendizaje laboral – EMAL N° 2702 de Rawson y a nuestros estudiantes de la Tecnicatura en Administración de Emprendimientos Agropecuarios en Gaiman. La idea es generar un modelo empresarial asociativo que permita brindar nuevas herramientas de autoempleo a colectivos vulnerables y por consiguiente una salida laboral concreta”, aseguró Menchi.