La UDC dictará en Paso de Indios una Diplomatura en Turismo Rural

En el marco de los festejos por el aniversario de la localidad, la rectora y el intendente firmaron un convenio marco para esta y otras actividades formativas. “Se trata de una importante iniciativa para fortalecer y potenciar el turismo rural, geológico e histórico”, destacó el vicerrector Fernando Menchi.

La Universidad del Chubut (UDC) y la Municipalidad de Paso de Indios avanzan en la cristalización de una nueva propuesta formativa, que impactará directamente en el desarrollo productivo de la localidad.

Se trata de la Diplomatura en Turismo Rural, la cual apunta a potenciar la actividad relacionada con el turismo rural, geológico e histórico de la región.

Destinada al público en general, la propuesta se estructurará en una serie de módulos que serán dictados de manera semipresencial por profesionales de la Casa de Estudios provincial, en colaboración con la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Bajo la premisa de poner en valor el gran potencial turístico de la región, “esta propuesta, como toda la oferta académica de la UDC, está enfocada en propulsar y acompañar el desarrollo y progreso económico de la provincia”, destacó el vicerrector de la UDC, Fernando Menchi.

“Se trata de una Diplomatura para acompañar y fortalecer el desarrollo de los prestadores existentes y contribuir a la conformación de nuevos emprendimientos locales con formatos empresariales asociativos, que permitan generar fuentes de trabajo genuinas, arraigo territorial y una distribución más equitativa de los ingresos”, puntualizó Menchi.

Convenio

En el marco de los festejos por el 85° aniversario de Paso de Indios, Graciela Di Perna y Mario Pichiñán firmaron el Convenio Marco de cooperación mutua que incluye no sólo el dictado de la Diplomatura sino diversas acciones formativas, de extensión e investigación. El mismo fue rubricado por el Gobernador Mariano Arcioni, quien destacó la importancia de dicha instancia formativa.

La rúbrica es el resultado de diversas reuniones y encuentros que previamente se desarrollaron junto a las autoridades universitarias, municipales y provinciales, en conjunto con comerciantes y representantes de instituciones locales para conocer sus demandas y delinear líneas de acción conjuntas.

2 Comentarios en “La UDC dictará en Paso de Indios una Diplomatura en Turismo Rural”