La UDC firmó convenio entre UV Mundo Digital SRL para mejorar la conectividad en su sede de Rawson

La empresa brindará un servicio de internet de alta velocidad para la sede Administrativa, y como contraprestación el personal de la firma podrá acceder a cursos de capacitación desarrollados por la universidad provincial.

Días atrás la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, y el gerente de UV Mundo Digital SRL,  Ulises Velásquez firmaron un convenio con el propósito de coordinar y desarrollar acciones de colaboración tecnológica.

Según especifica el convenio, las instituciones articulan esfuerzos para promover la producción de conocimientos científicos, académicos y tecnológicos que contribuyan a la solución de problemáticas de la Rawson y la provincia, con especial énfasis en los temas, de conectividad, ambientales, productivos y tecnológicos.

Mejora de la conectividad

Como parte de la cooperación, la empresa brindará un servicio de internet de alta velocidad (50 MB), para la sede administrativa Rawson de la Universidad de Chubut.

En tanto, y como contraprestación, la UDC ofrecerá a “Mundo Digital” su oferta de cursos de perfeccionamiento en Redes de Datos y ofimática para sus técnicos y asociados, sin costo. Dichos cursos son dictados anualmente de forma abierta para la comunidad de Rawson.