La UDC incorpora la figura de “estudiante condicional” para todas sus carreras

udc

La decisión de Rectoría fue ratificada en la última sesión del Consejo Superior, en virtud de la imposibilidad del dictado de las materias prácticas por el contexto de pandemia. Así, los estudiantes podrán cursar de manera condicional y continuar avanzando en sus carreras.

El Consejo Superior de la Universidad del Chubut (UDC) aprobó la inclusión de la figura “estudiante condicional” al Reglamento General Académico, medida que impactará favorablemente en la continuidad de cursado de aquellos estudiantes cuyas carreras cuenten con materias prácticas.

El objetivo es “dar respuesta de manera formal a situaciones que generalmente se resolvían con decisiones de excepción. Esta medida lo que hace es reglamentar institucionalmente esa excepcionalidad”, indicó Aldo Ana, Secretario Académico de la UDC.

Podrán acceder a esta posibilidad los estudiantes que por cuestiones de equivalencias, cambio de plan de estudios, terminalidad de la carrera o razones de fuerza mayor debidamente justificadas, no cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos para el cursado de una asignatura, debiendo solicitar  a la Secretaría Académica la inscripción al cursado condicional.

“La formalización de esta excepcionalidad se debe a que durante la pandemia no fue posible el dictado de las materias prácticas, de las cuales sólo se ha desarrollado la teoría quedando pospuesto el cierre de la nota hasta que se pueda cumplimentar con esta instancia. En virtud de ello, a muchos estudiantes se les ha complicado la continuidad de cursada. De esta forma podrán inscribirse para comenzar con las correlativas”, explicó el Secretario Académico.

De acuerdo a la nueva normativa, el estado condicional de los estudiantes caducará al momento de alcanzar los requisitos establecidos para la asignatura o una vez cumplido el plazo hasta el cual haya sido autorizado por la Secretaría Académica. Para más información, los estudiantes pueden enviar un e-mail a [email protected].