En enero el ministro nacional Nicolás Trotta firmó  la resolución de reconocimiento oficial. El anuncio fue realizado por las autoridades de la universidad provincial y el intendente de Rawson en conferencia de prensa. Di Perna destacó “el intenso trabajo institucional” e impacto de la carrera para el desarrollo local y regional. Tras el anuncio, el intendente Biss renovó su compromiso para gestionar un edificio propio para la UDC en la ciudad capital.

El Ministerio de Educación de la Nación, a cargo del ministro Nicolás Trotta, otorgó a la Universidad del Chubut (UDC) el reconocimiento oficial y consecuente validez nacional de su Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones.

Se trata de las resoluciones  2021-96 y 2021-99 para el título de grado Licenciado/a en Redes y Telecomunicaciones; y el título de pregrado Técnico/a en Redes y Telecomunicaciones, pertenecientes a la Unidad Académica Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La novedad fue comunicada por la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, el intendente de Rawson Damián Biss, y el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Miguel Acosta, en conferencia de prensa. Del acto participaron además el vicerrector de la UDC, Fernando Menchi, el Director de la Unidad Académica Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible de la UDC, José Epele; el Secretario Académico de la UDC, Aldo Ana; la Directora de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria, Marcela Freytes y demás funcionarios municipales.

“La UDC ha asumido el desafío de ser una universidad abierta a la comunidad, comprometida firmemente con el derecho universal de la educación y formadora de profesionales requeridos para la provincia y la región. En el último tiempo, hemos dado distintos pasos para hacerla cada vez más fuerte”, recordó Di Perna, indicando además que “este reconocimiento nacional de la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones va a permitir que todos nuestros estudiantes puedan formarse con la tranquilidad de que su título posee un alcance en todo el territorio nacional”.

Por su parte el intendente capitalino, Damián Biss, destacó que la oferta académica de la UDC “está en paralelo con las necesidades de desarrollo y crecimiento de la ciudad. Y en este sentido, desde el Municipio siempre acompañaremos para que nuestra universidad siga consolidándose y creciendo como una de las instituciones educativas más importantes de la provincia”.

El Subsecretario Aguilar, hizo hincapié en la importancia del trabajo interdisciplinario entre el Ministerio de Educación provincial y la Universidad del Chubut, indicando que “es un orgullo ver los resultados de todo lo que venimos realizando articuladamente con la UDC. Estos decretos dan muestra de cómo la Universidad continúa avanzando a paso firme, y el compromiso con el que se desarrollan cada una de sus acciones, apostando fuerte para que los jóvenes puedan estudiar una carrera universitaria en su provincia”.

Graduados con validez nacional

A su turno, Epele destacó que el reconocimiento ya está en vigencia, por lo cual “este año vamos a tener los primeros licenciados en Redes y Telecomunicaciones de la UDC, quienes ya contarán con un título de alcance y validez nacional”.

Del mismo modo, la UDC avanza con diversas gestiones y presentaciones para lograr que toda su oferta académica cuente con sendos reconocimientos nacionales.

La carrera

La revolución digital y tecnológica de los últimos tiempos ha transformado los escenarios laborales, requiriendo perfiles profesionales especializados en informática y telecomunicaciones.

La Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones es una carrera dinámica, actual, con amplia salida laboral y que forma profesionales idóneos para analizar, implementar y gestionar proyectos de sistemas de comunicaciones que involucran las TIC.

Edificio propio

Al referirse a los presentes, el intendente Damián Biss reafirmó su compromiso para que la UDC pueda contar con edificio propio en la ciudad de Rawson.

“Hay una deuda muy grande con la Universidad y es algo que nos ocupa y en lo que estamos trabajando. Es un gran anhelo que la UDC tenga su sede central con un edificio propio. Estamos analizando varias opciones  y vamos a hacer todos los esfuerzos para que definitivamente se haga realidad”.

Categoría/s: ,

2 Comentarios en “La UDC obtuvo la validez nacional de la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones”

• Buenas tardes, yo me inscribí en la Tecnicatura en Gestión de la información de Salud. Suponiendo que logre terminarla…me serviría para enganchar la LLicenciatura en Redes y Telecomunicaciones? O dicha Licenciatura es independiente y se realiza como carrera aparte? Les agradezco me sepan orientar.

• Hola Ana, buenos días. Para consultas por materias, inscripciones o cualquier asunto académico, comunicarse al (280) 448 1129 de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas, o vía mail a [email protected]
      ¡Saludos!