La UDC participó activamente de los Juegos Universitarios Madrynenses

Participaron estudiantes de las carreras que se dictan en la extensión áulica de Puerto Madryn, junto a sus pares de la UNPSJB, la UTN-FRCH y la FAECC.

El pasado sábado 27 de noviembre, estudiantes de la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales y Enfermería, compitieron en diversas disciplinas de los Juegos Universitarios Madrynenses, desarrollados en el Gimnasio N°1 de la Ciudad del Golfo.

El evento se cristalizó a través de un acuerdo firmado entre las áreas de Extensión de las casas de altos estudios y el municipio de Puerto Madryn para fortalecer el deporte universitario; y contó además con la participación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la  Universidad Tecnológica Nacional Regional Chubut (UTN-FRCH) y la Fundación de Altos Estudios de Ciencias Comerciales (FAECC).

Los estudiantes de la UDC se destacaron en las disciplinas fútbol y voley, en una jornada que contó con el apoyo e hinchada de docentes, coordinadores y demás integrantes de la comunidad universitaria.

La actividad se desarrolló con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), a través del Programa Nacional de la Doble Carrera que en septiembre del año pasado se institucionalizó en Puerto Madryn, siendo la primera ciudad del país en adherir a la misma.

Su objetivo principal es generar acciones y gestionar lo necesario para que todos los deportistas de Madryn, que estén estudiando una carrera de nivel superior, o tengan la intención, sean acompañados en un marco que les permita realizar tanto lo académico como lo deportivo.

En virtud de ello, se trabaja articuladamente con los distintos entes universitarios e institutos de formación superior, para que los y las atletas de alto rendimiento puedan combinar sus horarios y calendarios de la mejor manera y puedan rendir en los dos ámbitos.

Categoría/s: ,