La UDC se suma a la campaña virtual por el “Día Internacional del Deporte”

PEU

Campaña de difusión

El objetivo es concientizar sobre la importancia de mantenerse activos en situación de cuarentena. La iniciativa propone la realización de ejercicio, el registro audiovisual del mismo y su difusión a través de la redes sociales con los hashtags #YoMeSumo, #YoMeQuedoEnCasa. Del mismo modo profesionales de la salud brindarán consejos y desarrollarán de actividades virtuales centradas en la importancia de buenos hábitos nutricionales.

La Universidad del Chubut (UDC) se suma a la campaña de difusión organizada por el Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria y en general, sobre la importancia de tener una vida  con hábitos saludables, entre ellos, la realización de actividad física, a propósito del “Día Mundial de la Actividad Física”.

Si bien anualmente la UDC lleva adelante acciones para conmemorar este día, particularmente en este año la propuesta suma el desafío de mantenerse en movimiento y con buenos hábitos alimenticios en situación de cuarentena.

En ese sentido, del 6 al 17 de abril se llevará a cabo la campaña virtual que invita a toda la comunidad a mantenerse en movimiento, grabar un video de 30 segundos y subirlo a las redes con los hashtags

#YoMeSumo, #YoMeQuedoEnCasa, #DíaMundialDeLaActividadFísica, #DíaMundialDeLaSalud, #CadaPasoCuenta,  #Suma30MinutosDeActividadFísica.

Trabajo con docentes y estudiantes

Asimismo, desde la Dirección de Extensión Universitaria se convocó a participar a los docentes de la UDC, referentes de cátedras afines, para el desarrollo de múltiples acciones que serán parte de la campaña virtual.

Entre ellos se destaca, Pausa Activa que pondera breves descansos (de 5 a 10 minutos) durante la jornada académica o laboral, para recuperar la energía y reactivar la mente mejorando el flujo sanguíneo y la respiración; recomendaciones sobre nutrición en el contexto de aislamiento preventivo, para lograr una alimentación e hidratación equilibrada, incentivando a incorporar alimentos  y bebidas adecuados para favorecer al sistema inmunológico; material gráfico desarrollado por los estudiantes, en el marco de la cátedra “Nutrición y Dietoterapia”, en base a las Guías Alimentarias Para la Población Argentina.

Galería de Medios hechos por estudiantes UDC

En el marco del día internacional de la actividad física