La Universidad del Chubut invita al cierre del ciclo “Mateadas Virtuales”

El encuentro virtual será el sábado 28 a partir de las 16 horas y está destinado a los y las alumnos de la casa de altos estudios.

La Universidad del Chubut, invita a participar del cierre del ciclo “Mateadas Virtuales”, el cual se desarrollará el sábado 28 a partir de las 16 horas a través de la plataforma Meet. El encuentro está destinado a los y las estudiantes de la casa de altos estudios, donde además participan referentes del Área de Tutorías y docentes de las distintas carreras que se dictan en la institución.

Al respecto, la Directora de Relaciones Institucionales de la UDC, Amanda Gotti, mencionó que el ciclo que se desarrolló durante el corriente año “buscó acompañar a los y las estudiantes de la Universidad del Chubut de todas las sedes y años, en este contexto de crisis sanitaria y de Aislamiento Social, Preventivo Y Obligatorio”.

“La propuesta nació con el objetivo de generar un espacio de intercambio de la palabra, de sentires, experiencias, que los estudiantes tuviesen durante este tiempo y sumado a estar cursando en forma virtual. Son espacios que se planifican en forma horizontal con un grupo de estudiantes donde intentamos generar dinámicas, debates, intercambios de ideas”, destacó la profesional.

Asimismo, Gotti agregó que “hemos desarrollamos varios encuentros durante la pandemia. En este momento planificamos un encuentro de cierre para hacer un balance del espacio y poder compartir las posibles proyecciones para el próximo año. Para nosotros desde la Universidad es importante poder acompañar a los estudiantes, no sólo en su desarrollo académico sino en su desarrollo integral”.

“Sabemos que muchos estudiantes no solo estudian sino que también trabajan, se ocupan de su familia, de sus amistades y han tenido que generar distintas estrategias para sostener sus cursadas”, destacó la Directora de Relaciones Institucionales de la UDC.

Por último, Gotti valoró que “nos parecía importante generar un espacio que no tuviese que ver con contenido académico sino con motivar la participación de las y los estudiantes en otro tipo de instancias, como la construcción de lazos dentro dela vida universitaria”.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/qnnse6Wzz84hRT37A ; o participar de manera directa, ingresando a  https://meet.google.com/fvp-gmmv-rvt