Observatorio UDC: importante encuentro virtual para visibilizar el rol de la mujer en política

El conversatorio “Chubut en clave de Género. Construyendo la Agenda Legislativa Feminista rumbo al Congreso”, propone un espacio de reflexión colectiva en torno a la figura femenina en política. Impulsado por el Observatorio de la UDC y en un trabajo articulado con la UTN Facultad Regional Chubut y UNPSJB sede Madryn , contará con la participación de precandidatas a competir en las PASO de septiembre.

El próximo 2 y 3 de septiembre se desarrollará el espacio de intercambio “Chubut en clave de Género. Construyendo la Agenda Legislativa Feminista rumbo al Congreso”,  actividad propuesta por el Observatorio de Género y Derechos Humanos de la Universidad del Chubut, y que contará con el apoyo de la Red Interuniversitaria en temáticas de Género y Diversidad Chubut: Programa de Género, Diversidad e Inclusión, de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Chubut, y  la Cátedra Libre Sexualidades, Géneros y Derechos Humanos, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn.

Con el objetivo de “empoderar y fortalecer a mujeres e identidades trans precandidatas en el proceso de participación y ejercicio de derechos políticos”, contará con la participación de representantes de los diversos partidos  de cara a las PASO de septiembre.

En esa misma línea, desde la organización indicaron que “proponemos este encuentro virtual para que las precandidatas provinciales a las generales del 14 de noviembre próximo se presenten, y  además nos cuenten sus propuestas, enmarcadas en una agenda de género comprometida con una larga lucha por la defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo lgtbiq+”.

Precandidatas 

Están convocadas Edith Terenzi y Ana Clara Romero de Por Juntos por el Cambio Chubut; Jaqueline Caminoa y Cecilia Basualdo de UCR- Juntos por el Futuro; Lorena Moreno y Rosana Iriarte, por la UCR- Frente Radical AMYA Chubut; Silvia Azocar y Graciela Albertella de la UDC- Abrí los ojos Chubut; Rosa Rosario Muñoz y Vanesa Abril, de Chubut Somos Todos; Gloria Sáez  y Daniela Gordiola del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT-U); Florencia Papaiani y María Eugenia Allianelo, del Movimiento de Integración Chubutense; Lorena Elisaincin y Daniela Andrade, del Frente de mujeres justicialistas; Omayra Rocha y Emilse Saavedra del Frente de Izquierda y de Trabajador Unidad; y Andrea Toro y Maira Frías del Partido Independiente del Chubut.

Dinámica del encuentro

El evento se llevará a cabo el 2 y 3 de septiembre, de 18 a 20 horas, con actividades en torno al debate, la reflexión e intercambio de experiencias. Del mismo modo, cada precandidata podrá exponer sus propuestas en función de los ejes temáticos previamente relevados por las referentes de cada Universidad.

La actividad está abierta a toda la comunidad y su transmisión podrá ser seguida en vivo a través del canal de youtube de la UDC.

Más Información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.