Participación activa de la UDC en la organización de las Jornadas sobre Energías Renovables

Se realizarán del 1 al 5 de noviembre, bajo el lema “Semana Chubut Sustentable 2021”. El evento es organizado por la ASADES, la UNPSJB y el Parque Tecnológico del cual  la UDC forma parte. Desde la organización advirtieron que las inscripciones son gratuitas pero con cupo.

Puerto Madryn será sede de la “XLIII Reunión de Trabajo y Exposición Energías Renovables y Ambiente ASADES 2021”, evento desarrollado del 1 al 5 de noviembre próximo, bajo el lema “Semana Chubut Sustentable 2021”.

Se trata de una propuesta desarrollada por la la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES) en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y el Parque Tecnológico de Puerto Madryn compuesto por diversas instituciones, entre ellas la Universidad del Chubut (UDC).

Destinado a  funcionarios, docentes, estudiantes y empresarios, tiene como fin promover un espacio de reflexión sobre las energías renovables desde el desarrollo científico tecnológico, la oferta de servicios y las políticas de Estado que brindan los instrumentos públicos y privados.

Es en ese sentido, que se trabajará sobre ocho áreas temáticas: Arquitectura ambientalmente consciente y hábitat; Energía solar: aplicaciones térmicas, agrícolas, químicas e industriales; Energía solar: Conversión fotovoltaica; Eólica, Geotérmica, mareomotriz, hidráulica, biomasa y biogás; Uso eficiente y racional de la energía; Tecnologías asociadas a las energías renovables; Radiación solar y clima; y Energías renovables y sociedad.

Con disertaciones, ponencias y paneles de intercambio, a los largo de las jornadas  se abordarán las áreas temáticas con un fuerte anclaje en el impacto que las mismas tienen para desarrollo regional y la implementación de políticas energéticas.

Inscripción gratuita

La inscripción es gratuita a través de la página del evento www.asades2021.ar, aunque por la envergadura del mismo, desde la organización advierten que existen cupos limitados. Quienes estén interesados, podrán obtener más información en www.asades.org.ar .