Rawson: Di Perna y Biss firmaron convenio para el desarrollo de las prácticas de TUAT

A través del mismo, los estudiantes podrán realizar las prácticas en diversas instituciones municipales relacionadas con la niñez, los adultos mayores y la salud mental. En el encuentro, además, se volvió a expresar el compromiso para que la UDC pueda tener edificio propio en la ciudad capital.

La rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna y el  intendente de Rawson, Damián Biss, firmaron un convenio específico de cooperación técnica y fortalecimiento, para que los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico (TUAT) puedan realizar sus prácticas “servicios y centros dependientes de la Municipalidad”, según indica el documento.

De la rúbrica participaron además el vicerrector, Fernando Menchi, y la Directora de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria, Marcela Freytes Frey.

Tras la firma, Di Perna aseguró que “este convenio es una prueba más del trabajo articulado que desde hace tiempo venimos realizando entre la UDC y el municipio. Se trata de las prácticas de una carrera muy importante para la ciudad, y de la cual este año tendremos los primeros egresados”.

Por su parte, Biss destacó el rol que la UDC tiene en la ciudad de Rawson, y aseguró que “seguiremos acompañando a la Universidad con este tipo de acciones, que implican formación académica tan elemental para el desarrollo de las sociedades. Este es precisamente el motor que da el impulso para la ciudad que queremos, de cara al futuro”.

En el encuentro además, se hizo hincapié nuevamente en la necesidad histórica que posee la Universidad provincial de contar con un edificio propio en la ciudad capital.

“Tuvimos la oportunidad de hablar sobre la infraestructura para la Universidad aquí en Rawson; y al respecto puedo decir que nos reconforta ver cómo seguimos gestionando en conjunto tanto desde la  UDC como del Municipio a través de Biss. Hay un fuerte compromiso, por lo que creo que realmente ha sido un encuentro muy positivo”, finalizó Di Perna.