Relatos de Cocina

Compendio de historias (con aroma a otros territorios), desde un lugar de la Patagonia

 

La memoria oral de los pueblos transmitiendo los más profundos recuerdos y los más intensos sabores anclados en la memoria popular y colectiva. El diálogo entre las diferentes culturas, basado en la mutua comprensión y el respeto, es fundamental para fortalecer redes entre los diversos sectores de la comunidad.

“Relatos de Cocina, Compendio de historias (con aroma a otros territorios), desde un lugar en la Patagonia” es un proyecto cultural colectivo desarrollado por el “Museo de Prácticas Intangibles (Museo PI)” y la Universidad del Chubut (UDC) en el año 2015, en el cual se ponen en juego saberes populares a partir de los relatos de sus protagonistas. La obra propone la generación de un diálogo intercultural a través de la gastronomía de diversas colectividades que viven en Puerto Madryn.

Empecé a leerlo. Un libro para disfrutar, para saborearlo…Por las historias, la calidez de las anécdotas, las recetas.
Diana, ¡Qué gustito, qué aroma a infancia me trajiste con el aioli! Mi abuelo catalán también lo hacía …
Sigo leyendo.

Nora

Destacamos esta iniciativa de recuperación del patrimonio cultural inmaterial, que promueve valores fundamentales como el respeto por la memoria de los pueblos y su identidad. Se materializa con la publicación de un libro digital, de descarga libre y gratuita. Las metas son difundir y compartir los saberes, experiencias y vínculos que se extienden entre las diferentes comunidades de la ciudad de Puerto Madryn; realizar gestos que empoderen las prácticas comunitarias y el recupero del patrimonio intangible; y promover la diversidad cultural, generando encuentros y redes de intercambio y aprendizaje.

 

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *