La memoria oral de los pueblos transmitiendo los más profundos recuerdos y los más intensos sabores anclados en la memoria popular y colectiva. El diálogo entre las diferentes culturas, basado en la mutua comprensión y el respeto, es fundamental para fortalecer redes entre los diversos sectores de la comunidad.

Relatos de Cocina, Compendio de historias (con aroma a otros territorios), desde un lugar en la Patagonia” es un proyecto cultural colectivo desarrollado por el “Museo de Prácticas Intangibles (Museo PI)” y la Universidad del Chubut (UDC) en el año 2015, en el cual se ponen en juego saberes populares a partir de los relatos de sus protagonistas. La obra propone la generación de un diálogo intercultural a través de la gastronomía de diversas colectividades que viven en Puerto Madryn.

Destacamos esta iniciativa de recuperación del patrimonio cultural inmaterial, que promueve valores fundamentales como el respeto por la memoria de los pueblos y su identidad. Se materializa con la publicación de un libro digital, de descarga libre y gratuita. Las metas son difundir y compartir los saberes, experiencias y vínculos que se extienden entre las diferentes comunidades de la ciudad de Puerto Madryn; realizar gestos que empoderen las prácticas comunitarias y el recupero del patrimonio intangible; y promover la diversidad cultural, generando encuentros y redes de intercambio y aprendizaje.

Para descargar el libro en PDF CLIC AQUÍ
Para ver en línea CLIC AQUÍ

Aquí debajo cargará el libro en versión interactiva. Dependiendo de tu velocidad de conexión, puede que tarde unos minutos, ¡dale tiempo!

 

2 comentarios

  1. Carlos A Hellriegel 13 junio, 2019 at 7:43 am

    Pertenezco a la colectividad Alemana

     
  2. Nora 13 junio, 2019 at 8:12 am

    Empecé a leerlo.Un libro para disfrutar, para saborearlo…Por las historias, la calidez de las anécdotas, las recetas.
    Diana, ¡Qué gustito, qué aroma a infancia me trajiste con el aioli! Mi abuelo catalán también lo hacía …
    Sigo leyendo.
    Saludos. Gracias, lindo, lindo.