Revisión y Re-escritura del Proyecto Institucional

Estudiante / Graduado / Docente / Personal Administrativo y de Apoyo de la UDC

convocatoria PI abril 2016 FLYER

Desde la Rectoría de nuestra Universidad se ha planteado la necesidad de incorporar al proceso de reconocimiento ante el Ministerio de Educación de la Nación y CONEAU todo lo avanzado en materia de política institucional a la fecha. La conformación de los Órganos de Gobierno, el Consejo Superior y la Honorable Asamblea Universitaria, con representación de todos los claustros y en pleno ejercicio de sus funciones, muestra avances de nuestro crecimiento como institución universitaria que son considerados un aspecto muy positivo y de gran valoración por parte de los organismos evaluadores.

Del mismo modo la Asamblea Universitaria, a través de una de sus comisiones de trabajo, ha reformulado el Estatuto provisorio para adaptar la estructura académica de nuestra Universidad a la gestión por Departamentos Académicos.

Todo este trabajo supone un nuevo esfuerzo de revisión del proyecto institucional y donde sea pertinente, una re-escritura del mismo. Es entonces que la UDC, a través de la creación de la coordinación del Proyecto de Revisión y Re-escritura del PI, nos convoca a participar de la conformación de varios grupos de trabajo por apartado del PI para realizar esta importante tarea.

A continuación los detallamos los apartados:

• Justificación del Proyecto Institucional

• Apartado Modelo Pedagógico UDC

• Apartado Investigación

• Apartado Área de Extensión

• Gestión Administrativa.

• Gestión Institucional.

• Infraestructura y Territorialidad

• Equipamiento Tecnológico-Educativo

• Cuerpos Especiales

• Plan de desarrollo institucional a corto, mediano y largo plazo

• Puesta en Funcionamiento del Consejo Social UDC. Comisión Permanente.

Es importante destacar que esta tarea necesita celeridad, por lo que se plantea como plazo final de entrega de todo este trabajo al Ministerio de Educación de la Nación a fines del presente año. Por lo tanto, la coordinación tiene como objetivo de plazo final de entrega a la Rectoría para la aprobación del Consejo Superior, el 30 de septiembre del presente año.

Para cumplir con estos plazos, la coordinación del proyecto, ha previsto la conformación de grupos de trabajo por apartado del PI, por lo que les pedimos formalmente su participación. Para ello queremos solicitarles que nos escriban a proyectoinstitucional@udc.edu.ar manifestando la voluntad de participación en 1 ó 2 de los grupos anteriormente mencionados, así como también, la disponibilidad semanal real de dedicación a la tarea propuesta, especificando cuántas horas presenciales de reunión puede disponer semanalmente. Este aspecto es excluyente.

Entendemos como plazo de recepción de las solicitudes a participar de esta tarea el próximo sábado 16 de abril.

La semana próxima, aquellos que manifiesten su interés por participar serán convocados a una reunión donde se les informará sobre los aspectos relacionados a la forma de trabajo y de encuentros.

Esperamos tu participación como miembro de esta Universidad.