Sastre firmó convenio con la Universidad del Chubut

Será para que los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería puedan realizar sus prácticas en las instituciones sanitarias dependientes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

El acuerdo será para que los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería puedan realizar sus prácticas en las instituciones sanitarias dependientes de la Municipalidad de Puerto Madryn. Es una medida muy importante porque les permitirá solicitar ante la CONEAU, la validez nacional de sus títulos.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre firmó convenio con la Universidad del Chubut para que los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería se incorporen como practicantes en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) con los que cuenta la ciudad. Acompañando de esta manera a la puesta en valor de los títulos que otorga la alta Casa de Estudios y fundamentalmente jerarquizando el profesionalismo con el que se gradúan los enfermeros chubutenses.

Al respecto, el Jefe Comunal explicó que “la Universidad del Chubut, ha estado trabajando en la presentación al proceso de acreditación de la Licenciatura de Enfermería de frente a CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Entre la documentación necesaria para la presentación, se encuentran los convenios específicos para certificar la disponibilidad de los campos de prácticas para los estudiantes”.

“En ese marco fue que se llevó a cabo la firma de este convenio, ya que da cuenta de la accesibilidad que tienen los estudiantes,  a las instituciones dependientes de nuestro Municipio, para realizar sus prácticas formativas”, aclaró Gustavo Sastre. Y agregó que “la acreditación de la carrera, permitirá también que los egresados chubutenses tengan títulos académicos de validez nacional”.

Por último, Sastre manifestó que “realmente es muy importante que desde la Municipalidad podamos colaborar para jerarquizar el nivel académico de los graduados chubutenses. Más en este contexto donde más se necesita de profesionales sanitarios. Sepan que vamos a seguir acompañándolos con todo lo que esté a nuestro alcance”.

Fuente: Prensa Municipio Puerto Madryn