Una de las principales metas de la Universidad del Chubut es asegurar que sus estudiantes alcancen la profesionalización y el desarrollo personal en la carrera que han elegido. Para ello acompañamos lo más cerca posible cada avance que tienen en sus estudios, brindando una palabra de apoyo, una guía para resolver dificultades o una perspectiva alternativa para aumentar las posibilidades de crecimiento.

Lic. Patricia DÍAZ

Servicio de Tutorías - UDC

El Servicio de Tutorías UDC
es un espacio de acompañamiento y seguimiento para todos los estudiantes de la Universidad del Chubut. Nuestro trabajo habilita vías de comunicación para que puedan sentirse escuchados y comprendidos, a la vez que facilita herramientas que necesitan para el tránsito de la vida universitaria en sus diferentes ámbitos.

Res. del C.S. de la UDC Nº 14/2016

Sobre la aprobación del Servicio de Orientación y Tutorías

Los beneficiarios de las Tutorías

son todos los estudiantes inscriptos en alguna carrera presencial de la UDC, en cualquiera de las extensiones áulicas o sedes en que se encuentren.

El propósito de nuestro servicio es el de:

  • Realizar acciones para favorecer la articulación entre Educación secundaria y Educación Superior
  • Acompañar a los ingresantes en su inserción en la vida académica
  • Sostener los procesos de aprendizaje, rendimiento académico y gestión personal de cada estudiante para asegurar lo mejor posible su permanencia, tránsito y egreso.

Tutoría entre Pares

El programa de tutoría entre Pares está pensado como un instrumento para profundizar las prácticas que ya viene realizando el servicio.

Nuestro Servicio de Tutorías UDC propone numerosas actividades a partir de tres modalidades de trabajo.

Esta modalidad está relacionada con la vida académica en general. Se realizan asesoramientos sobre correlatividades, inscripciones a materias o mesas examinadoras, uso de Autogestión Guaraní y cuestiones similares.
Tratamos situaciones que emergen a partir del diálogo iniciado en aspectos acadé:micos o en relación a la modalidad de aprendizaje.
Este aspecto se relaciona con cuestiones de conocimiento y formas o estilos de aprendizaje.

Formas de contacto

Podés hacer consultas al correo serviciotutorias@udc.edu.ar

Cada Extensión Áulica UDC cuenta con un servicio de Tutorías. Podés enviar correo electrónico a la que corresponda con tu carrera o ciudad.

.

Esquel – tutoriasesquel@udc.edu.ar
  • Lic. María Alejandra URQUIZU
  • Lic. Daniela Alejandra DECIMA ONETO
Pto. Madryn – tutoriaspm@udc.edu.ar
  • Lic. Marianela Ayelén TOMAS
  • Lic. Analía Mercedes DRUETTA
Rawson/Gaiman – tutoriasrw@udc.edu.ar
  • Lic. Evelina Carolina CASIELLO ORELLANA
  • Lic. Marisa Paola FERNÁNDEZ CUSIN
.
Reproducir vídeo

Horarios de Tutoría en Línea
a través de Google Meet

Podés encontrarte cara a cara con alguno de nuestros tutores accediendo a los siguientes enlaces en los horarios indicados. Estamos para ayudarte y acompañarte.

Rawson - Gaiman

LUNES - 15 a 16 h.

Esquel

JUEVES- 16 a 17 h.

Puerto Madryn

JUEVES- 14 a 15 h.

Coordinación de Tutoría

MIERCOLES - 8 a 9 h. VIERNES - 10 - 11 h.

Recordá acceder con tu cuenta institucional y que podés hablar con cualquiera de los tutores de cualquier sede sin importar tu ciudad.

Horarios de Tutoría Presencial
atención en las Sedes

Podés encontrarte en persona con alguno de nuestros tutores dirigiéndote a tu sede en alguno de los siguientes horarios. Recordá siempre sacar turno antes de asistir y seguir todos los protocolos de seguridad