Primer Plenario 2023 de la Red de Universidades Provinciales

La rectora de la UDC Graciela Di Perna, integró la primera reunión del año de la Red de Universidades Provinciales que estableció nuevas metas para el 2023. Allí se eligió al Presidente y a la Vicepresidenta para conducir la RUP para el período abril 2023-abril 2024.

El pasado viernes 28 de abril, con la presencia de Rectores, Rectoras, Vicerrectores, Vicerrectoras y equipos de gestión de las Universidades Provinciales, se eligió como Presidente para conducir la RUP para el período abril 2023-abril 2024 al Rector de la UPE, Ing. Daniel Galli, y como Vicepresidenta a la presidenta saliente Rectora de UPSO, Dra. Andrea Savoretti.

Además se establecieron las metas de la RUP para el año en curso y se definieron dos actividades concretas: la Segunda Convocatoria de Proyectos de Investigación Interinstitucionales y, por otro lado,  la Realización de las II Jornadas de Investigación y la I Jornada de Extensión de la Red, que tendrán lugar el 11 y 12 de setiembre 2023 en la sede del IUPA en General Roca, Río Negro.

El encuentro permitió hacer una valoración de la realidad de cada universidad y del desarrollo que logró la Red a fuerza del apoyo de la SPU mediante el financiamiento en las convocatorias regulares a las instituciones normalizadas.

También se destacó el rol que ocuparon varios Rectores y Rectoras de la UUPP en distintas comisiones y redes del CIN y se pudo trabajar en una evaluación parcial de las presentaciones al PRINUAR a las que se les asigna mucha importancia para fortalecer la masa de docentes investigadores.

Además de la rectora de la UDC Graciela Di Perna, participaron de la reunión representantes de la Universidad de Buenos Aires (UPSO y UPE), Entre Ríos (UADER), Córdoba (UPC), Río Negro (IUPA), Jujuy (IUPS) y CABA (Universidad de la Ciudad).

Fuente: universidadeshoy.com.ar