39° Feria Provincial del Libro: La Universidad participará a través de la Biblioteca UDC CRAI y Extensión Universitaria

El evento cultural tendrá lugar en Gaiman del 8 al 11 de junio. Desde el programa de Cultura de la UDC se llevarán a cabo diversas propuestas en conmemoración a los 40 años de democracia.

Del 8 al 11 de junio, se celebrará en Gaiman la 39° Feria Provincial del Libro y 19° Patagónica, bajo el lema “Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría”. La Universidad del Chubut participa en la organización del evento desde el área de Extensión Universitaria y la Biblioteca CRAI. El programa de Cultura UDC llevará a cabo propuestas a raíz de los 40 años de democracia.

La Biblioteca UDC coordinará la presentación del último libro editado desde la Universidad titulado “Praxis en Salud Social y Comunitaria: experiencias en la construcción de una red de promotores/as comunitarios/as de salud en contexto de situaciones críticas”, de la Mg. Amanda Gotti, en coautoría con Beatriz Escudero y el Dr. Carlos Barria Oyarzo.

La responsable de la Biblioteca UDC CRAI, Beatriz Gerez, indicó que “se hará un taller de preservación y conservación en bibliotecas. Además, en conjunto con la biblioteca del Instituto Superior de Formación Docente N° 805, se prevé una muestra de libros de artista producidos con material bibliográfico expurgado de ambas bibliotecas”.

Geréz también destacó que “se llevaron a cabo reuniones junto a Cultura Gaiman, para coordinar el formulario de inscripción, el cronograma de actividades y, dentro de las propuestas, surgió invitar a las bibliotecas cercanas para poner en valor su trabajo y que puedan ser partícipes de esta muestra cultural”.

40 años de democracia

Por su parte, el área de Extensión Universitaria a través del programa de Cultura, organiza actividades en el marco de la extensa agenda de la UDC por los 40 años del regreso de la democracia en nuestro país.

Las propuestas son: Conversatorio “Educación, libros y dictadura”, a cargo de Carlos María Ríos, sobre el libro “Un Golpe a los Libros” de J. Gociol y H. Invernizzi; y el espacio “Literatura Dramática: Textos Teatrales en dictadura y sus características específicas”, dedicado a dramaturgos y público en general que se interese por la escritura teatral (ARGENTORES). Además la EU de la Universidad será parte de la coordinación del “Fogón Literario”.