8M: “Nosotras movemos el mundo hacia la igualdad”

El Observatorio de Género de la UDC adhirió a las actividades por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, organizadas por los Ministerios nacionales de Mujeres, Géneros y Diversidad y de Cultura. La agenda incluye diversas actividades virtuales, muestras, charlas y marchas en todo el país. 

La Universidad del Chubut (UDC) a través del Observatorio de Género y Derechos Humanos se prepara para ser parte de las diversas actividades impulsadas por el  Ministerio de Cultura junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Este año, y bajo el lema “Nosotras movemos el mundo hacia la igualdad” del 3 al 7 de marzo se llevarán a cabo 100 actividades gratuitas que incluyen más de 30 conversatorios, 20 recitales, rondas, muestras, intervenciones artísticas, marchas populares, ferias, proyecciones y actividades para las infancias, entre muchas otras propuestas presenciales y virtuales que podrán seguirse vía streaming.

En un comunicado, desde el Observatorio UDC se puntualizó en la necesidad de “seguir movilizándonos y reclamando por derechos pensados, en base a las necesidades de mujeres como trabajadoras; por el reconocimiento y valorización del cuidado como trabajo. Reivindicando las consignas de luchas pasadas, rememorando el día y a los hechos que dieron origen al día, pero sentar las bases a partir de realidades presentes”.

En la misma línea se precisó sobre la importancia de “promover medidas que impliquen la corresponsabilidad, la conciliación laboral y la generación de un sistema integral de cuidados con equidad. También la necesaria erradicación de la brecha laboral de género en Argentina y en Chubut en particular y el cumplimiento de los compromisos estatales que garanticen una vida libre de violencias en cada ámbito laboral en donde nos desarrollamos”. 

Agenda

La campaña nacional “Nosotras movemos el mundo hacia la igualdad”, promueve  una política cultural que “convoca, reúne y visibiliza creaciones y expresiones con perspectiva de género y diversidad producida desde el Estado argentino, desde municipios y comunas de nuestra provincia; poniendo en valor los procesos, luchas y conquistas de los movimientos feministas y de la diversidad del país, de la región y del mundo”.

En el territorio provincial, las propuestas incluyen plazas inclusivas con ferias, artesanas, números musicales, partidos de fútbol, expresiones artísticas, conversatorios, shows, encuentros, debates, talleres y rondas, conversaciones, charlas, entrevistas, presentaciones, homenajes, reuniones y encuentros, Cine; todas con perspectiva de género poniendo en valor los procesos, luchas y conquistas de los movimientos feministas y de la diversidad del país, de la región y del mundo.

Más información : http://ow.ly/cIKG30sckH9

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *