Abrazo simbólico a los edificios educativos de la UDC

udc

Será este lunes a las 15 horas en todas las extensiones áulicas de la Universidad provincial. “No garantizar el servicio universitario es atentar contra un bien público y social, violar un derecho humano e incumplir un deber del Estado”, aseguraron en la primera Reunión Ordinaria de la Honorable Asamblea Universitaria de la UDC.

Este lunes 12 de agosto, la comunidad universitaria llevará a cabo un abrazo simbólico a  todos los edificios donde se desarrollan las actividades académicas de la Universidad del Chubut (UDC), en defensa de la educación pública y para reclamar una solución urgente a la actual situación que atraviesa la provincia.

“Ante esta crisis nuestra Universidad del Chubut está llamada a asumir un rol activo y en unidad con todos sus claustro. Frente a este contexto, afirmamos que no garantizar del servicio educativo universitario es atentar contra un bien público y social, violar  un derecho e inclumplir un deber del Estado”, asegura una nota presentada por docentes, administrativos, graduados y estudiantes para su tratamiento en la primera Reunión Ordinaria de la Honorable Asamblea Universitaria de la UDC.

La medida se llevará a cabo el lunes 12 de agosto, a las 15 horas en simultáneo en la sede de Rawson, y en todas las extensiones áulicas de Gaiman, Esquel y Puerto Madryn en las que se desarrollan las actividades de la Universidad del Chubut.