Actividad de concientización y hábitos saludables entre la UDC y la Escuela Secundaria 791

Días atrás y bajo la organización del equipo de Extensión Universitaria, estudiantes de 1° a 3° año del Ciclo Básico Modular Integral de la Escuela Secundaria 791, visitaron la extensión áulica Esquel. Los objetivos del encuentro estuvieron basados en promover la salud integral de estudiantes y docentes de ambas instituciones, en pos de generar estilos de vida saludables, específicamente en relación a la práctica de la actividad física, salud mental y cuidados para la salud en la población de adolescentes y jóvenes.

Con este tipo de encuentros y acciones conjuntas destinadas a fomentar hábitos saludables, se busca fortalecer el vínculo interinstitucional con la Escuela N° 791 además de la articulación que se genera indirectamente entre las carreras de Enfermería y Terapia Ocupacional de la UDC.

En el marco de los lineamientos previstos en el PEU “Universidad del Chubut: Una Universidad Saludable. Programa UDC Saludable” se abordaron tres de las principales temáticas: Alimentación Saludable, Promoción de la Actividad Física, Salud y Derechos Humanos.

La comitiva docente de la escuela 791 estuvo integrada por Roberto Hlousek, Ana Czubaj, Marcelo Montivero, Carolina Conesa, Muriel Molina, Franco Minola y la POT Natalia Pineda, entre otros. Mientras que por la casa de altos estudios fueron anfitriones docentes y coordinadoras de cátedra de UDC Mirtha Antipan, Viviana Acuña, Agostina García, Ingrid Ruscitti (TO), Leticia Baez (LE). mientras que en los aspectos organizativos estuvieron a cargo desde el área de EU las licenciadas Julieta Gómez y María Elena Tiscornia.

Hernán Mercere
Categoría/s: ,